Nueva casa de salud

HARRINGTON: "Es grato poder contar con un gobierno provincial que ha puesto sus ojos en Tolhuin"

El legislador Daniel Harrington (FpV-PJ) puso en valor la apertura de la segunda Casa de Salud Tolhuin. Resaltó que “este nuevo espacio se suma al que se encuentra en funcionamiento desde el año pasado". En cuanto a los muebles utilizados, explicó que “fueron fabricados en madera de lenga, lo que lo hace más significativo”
miércoles, 26 de julio de 2017 · 00:50

El legislador provincial Daniel Harrington ponderó el apoyo de la actual administración fueguina a la Municipalidad de Tolhuin.

Tras la inauguración de la Casa de Salud de Tolhuin, el Parlamentario provincial destacó las acciones que está desarrollando el gobierno provincial y señaló que “es un logro más que importante y esto habla bien de la gestión que está teniendo la gobernadora con los tolhuinenses”.

En este sentido, resaltó el trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud para mejorar la calidad del servicio.

“Es grato poder contar con un gobierno provincial que ha puesto sus ojos en Tolhuin y en reformar el sistema de salud que tan decaído venía”, expresó Harrington, quien anotó que “en la concreción de esta nueva Casa de Salud quiero reconocer a Mónica Moyano, Secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, que trabajo incansablemente para llegar a este momento".

Por otro lado, destacó la presencia del intendente Claudio Queno, con quien coincidió en “la necesidad de culminar la ampliación del Centro Asistencial de Tolhuin”; obra que estaría finalizada después del receso invernal.

También, resaltó el acompañamiento de los Directores Administrativo y Médico del CAT, Rodrigo Marte y Norberto Dávila y anotó que “las autoridades pudieron plantearle al Ministro de Salud la necesidad de contar con un nuevo ginecólogo”.

Cabe mencionar que la Casa Salud Tolhuin está destinada -principalmente- a madres embarazadas que transitan el tercer trimestre de gestación y a aquellas personas que requieren, de forma transitoria, mantenerse en este lugar hasta restablecer su salud. En el mes de septiembre del año pasado se estableció la primera Casa de Salud. En este marco, ya han nacido 26 niños.

En los últimos días se efectivizó la designación a planta permanente de 3 enfermeros para la ciudad de Tolhuin, algunos ya se encontraban en funciones y otros se incorporan al plantel. Además, durante el último año se sumaron al CAT distintos profesionales médicos, como ser: un bioquímico, una médica generalista y un odontólogo que estará en funciones en los próximos días

Comentarios