Legislatura provincial

El Regimiento de Granaderos a caballo visitó el Parlamento

La visita se dio en el marco de celebrarse el próximo aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador General San Martín. Los uniformados participarán de sendos actos en las ciudades fueguinas y visitarán -además- las escuelas de la provincia.
martes, 15 de agosto de 2017 · 12:01

El Presidente del Parlamento fueguino, vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibió ayer en el edificio de la Legislatura Provincial a integrantes del Regimiento de Granaderos a caballo, como antesala de celebrarse -el 17 de agosto- un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador General José de San Martín. 

 

En este contexto, el Arcando agradeció a los integrantes del Regimiento la participación en Tierra del Fuego y entendió que “es todo un honor que los fueguinos sean acompañados por los camaradas del Padre de la Patria”.

 

Durante el encuentro, el titular del Parlamento fueguino resaltó la trayectoria del Regimiento -que cumplió 205 años- y que, entre sus funciones destacadas, se encuentran la custodia del Presidente de la Nación –desde 1907- y de "transmitir los valores que inspiraron la batalla de San Lorenzo y el Padre de la Patria”.
 


En diálogo con Prensa Legislativa, el sargento ayudante Juan Carlos Triay precisó: “Hemos venido para compartir el aniversario del fallecimiento de nuestro Padre de la Patria; es un orgullo para nosotros estar acá, en Ushuaia”.
 

Así, el responsable del grupo de Granaderos comentó que, más allá de los actos centrales del próximo jueves, se visitarán varias escuelas de la ciudad, donde se va a dialogar con los chicos "para explicarles sobre la vida de San Martín y lo que significa nuestro uniforme histórico”
 


“Para nosotros es un orgullo, una emoción, vestir este uniforme y recordar lo que los Granaderos hicieron con el Libertador en épocas pasadas. Nos sentimos orgullosos de vestirlo y de contar por todo el país la historia del Regimiento, para que no se pierda ni quede en el olvido”, concluyó Triay.  
 

Galería de fotos

Comentarios