En Ushuaia

Aprueban un sistema de Prevención y Atención Sísmica

Posibilitaría una "efectiva gestión de los desastres o emergencias", ante un eventual evento sísmico en la capital fueguina. Además, propiciaría la "rehabilitación en el menor tiempo posible" de la ciudad, ante un desastre natural de magnitud.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 21:26

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó -este miércoles, en sesión- la ordenanza que dispone los lineamientos básicos para la formulación de políticas de prevención y atención sísmica, para dar respuesta ante un evento de esas características, que pudiera ocurrir en la ciudad.

 

La finalidad de la medida es la de contar con un "ordenamiento normativo y un sistema de información sobre prevención y atención sísmica", para reducir la "vulnerabilidad" de las estructuras, ante un eventual movimiento telúrico.

 

Asimismo, a través de la aplicación de este sistema, se posibilitaría una "efectiva gestión de los desastres o emergencias", asociados a un evento sísmico, sumado a la rehabilitación "en el menor tiempo posible”.


Entre otros aspectos, la normativa, que obtuvo dictamen favorable, establece la creación de la Comisión de Prevención y Atención Sísmica (CoMPAS) en la órbita de la Municipalidad de Ushuaia, como organismo técnico en materia de reducción de riesgo de desastre y emergencias complejas, derivados de eventos de este calibre.

 

La ordenanza dispone que, dentro de los 30 (treinta) días de promulgada, deberá realizarse la primera convocatoria de la CoMPAS.
 

Comentarios