A PEDIDO DEL GOBIERNO

La Legislatura Prorrogó la emergencia eléctrica por un año más

Los parlamentarios también aprobaron -por unanimidad- la emergencia eléctrica para Tolhuin, Almanza y los pasos fronterizos de San Sebastián y Radman.
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 14:23

La Legislatura Provincial aprobó -este jueves, por unanimidad- dos proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo fueguino, a través de los cuales planteó la declaración de la emergencia eléctrica para Tolhuin, Almanza y los pasos fronterizos de San Sebastián y Radman; y el segundo para prorrogar por un año, la emergencia declarada en 2016 mediante Ley Provincial Nº 1.100.

Ambas iniciativas fueron sustentadas en la necesidad de adecuar la calidad y seguridad del suministro eléctrico, y a los fines de garantizar la prestación de dicho servicio público en condiciones técnicas adecuadas.

Para Tolhuin se prevé la adquisición de un nuevo equipo generador “que asegure la provisión de energía eléctrica con un horizonte de 5 años, mejorando además la calidad y confiabilidad del servicio”; debido al “sostenido aumento de usuarios y el crecimiento tanto del parque industrial como de la extensión geográfica de las diferentes líneas de media tensión que se han ejecutado en el último tiempo”.

Respecto de Almanza, el Poder Ejecutivo hace especial énfasis en el desarrollo de los proyectos productivos actualmente en funcionamiento, la construcción de un centro educacional y el propio crecimiento vegetativo de la zona, determinan la necesidad de realizar obras eléctricas.

En lo referente a los pasos fronterizos, se fundamentó el pedido en la existencia de un “alza sostenida en la demanda y la posición estratégica requiere de una mejora en la prestación del servicio, incorporando un nuevo generador de respaldo y un nuevo sistema de mantenimiento de las redes existentes, en base a proyectos futuros”.

El asunto Nº 403/17, basado en un informe de la Dirección Provincial de Energía, propone extender por un año más la emergencia eléctrica en Ushuaia.

El documento detalla más de 20 obras que se encuentran en ejecución, y por ello sostiene la necesidad de la prórroga, para dar continuidad a las mismas.

Comentarios