Concejo Deliberante de Ushuaia

Restricción en uso de predios cedidos por el Municipio, a comisión

El proyecto prohibe "la subdivisión del predio y su transferencia" por un mínimo de 20 años, excepto en el caso de transferencias a favor de entidades sin fines de lucro, previa autorización del Ejecutivo Municipal.
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 09:51

El Concejo Deliberante de Ushuaia resolvió -por mayoría- remitir a comisión el proyecto que busca restringir el uso de los predios cedidos por el Estado municipal.


La propuesta establece que “sólo se autoriza en el predio la actividad para la cual fue otorgado" y, en caso de que se trate de asociaciones sin fines de lucro, se permiten como actividades secundarias "aquellas contempladas en el estatuto de la entidad beneficiaria".

 

Asimismo, el proyecto prohibe "la subdivisión del predio y su transferencia", por un mínimo de 20 (veinte) años, excepto en el caso de transferencias a favor de entidades sin fines de lucro, "que realicen la actividad para la cual el predio se otorgó originalmente; previa autorización del Departamento Ejecutivo Municipal.


Entre otros aspectos, el proyecto dispone que el futuro cesionario "debe presentar ante la autoridad de aplicación un proyecto de uso del suelo para el sector", que debe ser remitido al Consejo de Planeamiento Urbano para su tratamiento.

 

La propuesta fue elaborada por el concejal Ricardo Garramuño (MPF), quien sostuvo que "da terror"
pensar que pueden seguir ingresando nuevos asuntos del Ejecutivo, "donde entregue más tierras con una metodología y política fiscal que debe ser más cuidadosa”.


El proyecto fue girado a la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas.
 

Comentarios

Otras Noticias