Apuntó a las condiciones "geográficas y meteorológicas"

Para Gastón Roma, el cruce por aguas argentinas "es inviable"

Planteó como argumentos los vientos de 100 kilómetros por hora que soplan en verano y las mareas, "que dificultan el atraque de los buques". Además, dijo que hay gente "que no se asesora como corresponde".
martes, 19 de septiembre de 2017 · 10:22

El diputado nacional por el PRO-Cambiemos, Gastón Roma, manifestó que el proyecto de Ley que establece el cruce al continente por aguas territoriales argentinas "es inviable", y sostuvo que todos los organismos a los cuales se los consultó por el asunto "coinciden" con él.

 

"En esa zona, la desembocadura del estrecho, hay vientos superiores a los 100 kilómetros por hora; sobre todo en verano, que es cuando cruza la mayoría de la gente. Muchas personas no se saben asesoran y piden algo que no es viable", expresó el parlamentario macrista.

 

En ese sentido, el riograndense, quien -meses atrás- había impulsado su proyecto para construir el "Puente de la Hermandad" entre Chile y Argentina, señaló que se puso en contacto con el Ministerio de Transporte de la Nación y autoridades navales y de la Armada, para plantearles esta inquietud.

 

"Las mareas dificultan el atraque de los barcos; sumado a las condiciones meteorológicas y geográficas, que no permiten que el cruce se haga de manera directa. Un traslado de este tipo no es viable", enfatizó Gastón Roma.

 

 

 

 

Comentarios