Abarca una inversión de $60 millones

Presentaron la obra para el nuevo acceso a la urbanización Río Pipo

Tiene por objetivo descongestionar y redistribuir el tránsito en aquel sector de Ushuaia, posibilitando su acceso desde una de las principales avenidas de la ciudad. Los trabajos comenzarían a ejecutarse en octubre, e incluyen un nuevo puente sobre el río.
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 19:00

La gobernadora Rosana Bertone presentó -este jueves- el proyecto para construir un nuevo acceso directo a la urbanización Río Pipo desde la avenida Hipólito Yrigoyen, enmarcada en una inversión que ronda los sesenta millones de pesos.


El objetivo del nuevo acceso es descongestionar y redistribuir el tránsito en este sector de la ciudad de Ushuaia, que se encuentra entre los que mayor crecimiento han experimentado, en el último tiempo. Para esto, se plantea la apertura de una calle con un ancho de dos carriles por sentido de circulación, su pavimentación, iluminación y la ejecución de los desagües pluviales.

 

Sumado a esto, el proyecto comprende también la colocación de un puente sobre el río Pipo y una rotonda, en la intersección de la calle de acceso con la avenida Hipólito Yrigoyen. La obra será realizada a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y comenzará a ejecutarse en octubre próximo, con un plazo de ejecución de 12 (doce) meses.

 

Galería de fotos

Comentarios