BUENOS AIRES

Bertone presentó a senadores proyecto de extensión del régimen industrial fueguino

De este modo, se garantizaría un "crecimiento sostenible y estratégico" de la industria como actor clave en la matriz productiva de la provincia, además de defender el trabajo de todos los fueguinos.
martes, 6 de noviembre de 2018 · 15:21

La gobernadora Rosana Bertone presentó -este martes, en el Senado de la Nación- un proyecto orientado a que el Régimen de Promoción Industrial quede establecido por ley y también que permita el ingreso de nuevos productos al Régimen de promoción.

De este modo, observó, se garantizaría un crecimiento sostenible y estratégico de la industria como actor clave en la matriz productiva de la provincia y también se defiende el trabajo de todos los fueguinos.

Según se explicó desde el Poder Ejecutivo Provincial, la iniciativa tiene por objeto la ampliación de la vigencia de los derechos y obligaciones acordados en el marco de la Ley Nº 19.640 que estableció un régimen especial fiscal y aduanero para la Provincia.

Se observó que “dado que recientemente Brasil aprobó una enmienda constitucional que extendió la promoción de la Zona Franca de Manaos, se hace necesario contar con un marco normativo que dé continuidad al régimen de la Provincia ante la posibilidad de producirse un impacto negativo sustancial en las inversiones y la actividad productiva”.

“La disparidad entre ambos regímenes (el de Manaos y el de Tierra del Fuego) podría propiciar el traslado de empresas radicadas en la Provincia aún antes del vencimiento del plazo actualmente establecido y la disminución de la actividad productiva que redundaría en un incremento de las importaciones afectando negativamente a la economía y el empleo nacional y regional”, se advirtió desde el Gobierno fueguino.

Por este motivo, la gobernadora destacó la importancia de “extender el plazo vigente y proponer que el Poder Ejecutivo trace un camino de reconversión industrial y al mismo tiempo fije, en conjunto con la Provincia de Tierra del Fuego, claros objetivos de inversión, precios y mejoras de la productividad para que el régimen promocional cumpla con el objetivo para el que fue creado”.

“Agradezco por acompañarnos a todos los diputados que han expresado sus vivencias y lo que pasa en sus territorios”, expresó Bertone, quien reconoció que “ahora viene un trabajo de debate en comisiones donde seguramente habrá otros proyectos”, por lo que “buscaré el mayor acompañamiento de todos los sectores políticos, porque como aquí se dijo la industrialización de Tierra del Fuego y la Argentina tiene que ser una política de Estado”.

Comentarios