Desde diciembre de 2015

El sueldo mínimo de los agentes del Estado provincial aumentó un 150%

La cifra incluye a unos 1124 docentes, quienes ya recibieron el paliativo salarial. Tras esta disposición, los educadores fueguinos perciben uno de los sueldos mínimos más altos de todo el territorio nacional.
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 21:18

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida, e Islas del Atlántico Sur, informó que 2994 agentes de la administración pública provincial ya recibieron el paliativo para llegar a los 25 mil pesos de salario mensual, y precisó que los haberes aumentaron un 150 por ciento, en relación con lo que cobraban en diciembre de 2015.

 

A través de la gacetilla de prensa oficial enviada el pasado viernes 9 de noviembre, se indicó que estos casi 3 mil empleados provinciales ya recibieron -con los haberes de octubre- el plus salarial que les permite llegar al piso de $25 mil de bolsillo, medida que fuera oportunamente anunciada por la gobernadora Rosana Bertone, a comienzos del mes pasado.


Desde el gobierno provincial, confirmaron que este piso se mantendrá en adelante, e indicaron que el sueldo mínimo en la administración pública pasó de $11.100 en bruto -en diciembre de 2015- a $ 27.798, en octubre de este año.

 

Asimismo, el salario docente mínimo para un solo cargo (25 mil pesos) es uno de los más altos del país.
 

Comentarios