EN SESIÓN ESPECIAL CONVOCADA PARA EL 29 DE JUNIO

Legisladores tratarán adhesión a Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas prácticas de Gobierno

La convocatoria especial (la tercera del año) se da a instancias de la solicitud de los legisladores Marcela Gómez, Angelina Carrasco, Ricardo Romano y Ricardo Furlan (FPV – PJ) y Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos).
domingo, 24 de junio de 2018 · 16:27

La Legislatura Provincial realizará el próximo viernes, 29 de junio, una sesión especial para abordar el proyecto de Ley que adhiere a la Ley nacional Nº 27.428 de Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas prácticas de Gobierno.

El asunto Nº 247/18 contiene el mensaje Nº 09/18 del Poder Ejecutivo que adjunta ese proyecto, en cuyos fundamentos sostiene que el texto “propone mantener los preceptos esenciales marcados por la Ley Nacional N° 25.917 y su modificatoria Ley Nacional N° 27.428 tanto en el ámbito de la técnica de elaboración y ejecución del presupuesto, como en el de coordinación a través del Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal”.

Además se observa que “la sostenibilidad es una condición necesaria para las políticas públicas saludables, dado que los efectos de los desequilibrios fiscales inciden en el planeamiento y ejecución de las mismas”.

La sesión especial, la tercera del año, se da a instancias de la solicitud de los legisladores Marcela Gómez, Angelina Carrasco, Ricardo Romano y Ricardo Furlan (FPV – PJ) y Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos).

Comentarios