Recepción "de protocolo" en el Aeropuerto Malvinas Argentinas

Arcando sostuvo que Nación "se quedó con U$S 210 millones de los fueguinos"

En el marco de su primera visita a Ushuaia como presidente, el vicegobernador no evitó refererise a las políticas llevadas adelante por el macrismo, en detrimento de la población local. "Al IPV el Gobierno nacional le debe 441 millones de pesos y a la DPOSS $150 millones", expuso Arcando.
lunes, 14 de enero de 2019 · 09:07

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri dejó a la población fueguina "en un callejón sin salida", y responsabilizó a las políticas llevadas adelante desde la Casa Rosada por los aumentos en las tarifas de servicios en la isla.

 

No obstante haber sido quien recibió -anoche, de manera protocolar- al presidente ni bien éste aterrizó en el aeropuerto Malvinas Argentinas, el titular de la Legislatura provincial cargó duramente contra las políticas del macrismo, y expuso que la deuda del Estado nacional para con la provincia continúa sin saldarse.

 

"Al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se le deben $441 millones, mientras que a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) son más de $150 millones. La provincia tuvo que afrontar esa deuda para que las obras no se paralicen", cuestionó Arcando, en diálogo con Radio Fueguina.

 

En este sentido, se refirió a los recientes aumentos en las tarifas de servicios que impactaron en las boletas de usuarios fueguinos, y planteó que la última suba databa de 2016 "cuando el dólar estaba a 17 pesos", pero que con la megadevaluación el costo del gas que se utiliza en las turbinas aumentó exponencialmente.

 

"La provincia estaba embarcada en un parque eólico, para tratar de reducir la compra de gas que alimenta nuestras usinas. Eso estaba dentro del Fideicomiso Austral, que este año el Gobierno de Mauricio Macri no incluyó en su presupuesto. Se quedaron con 210 millones de dólares que le pertenecen a todos los fueguinos, dinero que nos permitiría tener el parque eólico y no las tarifas eléctricas que tendremos ahora", sentenció el vicegobernador.

Comentarios

Otras Noticias