Instó a "reconvertir" la Industria y fabricar autopartes

Stefani: "El crecimiento económico en la isla se basa en 12 mil empleados en las fábricas"

El parlamentario efectuó explosivas y polémicas declaraciones, al sostener que no hubo "ni una sola medida del Gobierno Nacional que haya impactado negativamente" en la provincia, obviando increíblemente el irrefutable derrumbe de puestos de trabajo en la Industria. "Los retrasos en el envío de fondos de Nación son por cuestiones administrativas", afirmó.
lunes, 14 de enero de 2019 · 13:09

El diputado nacional Héctor "Tito" Stefani (PRO) emplazó a "aprovechar la capacidad industrial" instalada en la isla y a "reconvertir las fábricas", al exponer que lo que hoy se produce en la provincia en el mundo "lo hace un robot".

 

En el marco de la fugaz visita del presidente Mauricio Macri a la ciudad de Ushuaia, el parlamentario -quien lo acompañó en la recorrida por la obra de la planta cloacal Arroyo Grande- oficio de una suerte de "portavoz", y minimizó el retraso en el envío de cientos de millones de pesos del Estado Nacional, acordados para realizar obras la provincia. 

 

"Cualquier reclamo que pueda tener el Gobierno provincial por la demora en envío de fondos, se debe a cuestiones administrativas. No es que Nación quiera perjudicar a Tierra del Fuego, lo que pasa es que se habla mucho y se hace prensa sobre un tema que no se analiza a fondo", expresó Stefani, en diálogo con FM Master's.

 

En este sentido, el diputado macrista aseguró que la finalización del Régimen Industrial en la isla "no es una cosa que puso este Gobierno (Macri)", y fue más allá, al aseverar que "no hubo una sola medida que haya impactado negativamente" en el sector de la Industria. Algo que -evidentemente- no se condice con la oleada de despidos y cesantías que se vienen produciendo en las fábricas de Río Grande, en los últimos dos años y medio.

 

"Si basamos nuestro crecimiento económico en que tenemos 12.400 empleados en las fábricas, en diez años vamos a tener el mismo problema que tenemos hoy. Tenemos que ser más competitivos, lo que estamos fabricando ahora en el mundo lo hace un robot. Tenemos que reconvertir la Industria, desarrollar la tecnología, hacer más autorpartes", añadió.

 

"Si vos lo analizás concretamente, las medidas (de Nación) no fueron negativas, sino que ampliaron el Régimen. Se restituyó la posibilidad que dentro de los beneficios de la Ley entren los hidrocarburos, que van a dar posibilidad de contar con un puerto y una Petroquímica en Río Grande", sentenció Stefani, quien dijo que con Macri habló "de políticas pero no de candidaturas".

 

Comentarios