Principales medios resaltaron su viaje a El Calafate

Poca repercusión nacional tras el paso de Macri por Ushuaia

El fugaz desembarco del mandatario en suelo fueguino por primera vez quedó en un segundo plano a raíz de su viaje a Santa Cruz, donde se sacó la "histórica" foto con la gobernadora Alicia Kirchner, cuñada de su archirrival y posible contrincante en las próximas elecciones: Cristina Fernández de Kirchner. Qué dijeron los principales diarios del país acerca de su periplo por la isla.
martes, 15 de enero de 2019 · 12:02

Fueron sólo unas horas desde su aterrizaje en el aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia -el domingo por la noche- hasta su partida el lunes al mediodía, y ciertamente la llegada de Mauricio Macri a Tierra del Fuego por primera vez desde que ostenta el bastón de la Casa Rosada dejó poco para el análisis.

 

Tras alojarse y pernoctar en un exclusivo hotel de la capital fueguina, su recorrida comenzó temprano en la mañana por las instalaciones del Grupo Newsan. Luego se trasladó hacia la obra para la planta de tratamientos cloacales Arroyo Grande, donde pronunció un discurso de unos diez minutos en el que se limitó a ratificar que "este es el camino", y afirmó que la isla tiene "muchísimo futuro respecto del turismo".

 

En este sentido, para los principales medios del país la visita de Macri en suelo fueguino pasó definitivamente a un segundo plano, habida cuenta de la noticia de su encuentro -horas después- con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y lo que la foto juntos significó en términos políticos y electorales.

 

"Con Santa Cruz y Tierra del Fuego, Mauricio Macri ya visitó como presidente todas las provincias de la Argentina", tituló a modo meramente informativo el Diario Clarín, al tiempo que La Nación publicó: "Macri ratificó el rumbo en el inicio del año electoral: "Estoy más convencido que nunca, el camino es por acá".

 

La tapa de Ámbito Financiero muesta al presidente junto a la gobernadora santacruceña, y el título elegido fue (a secas) "En tierra de Kirchner". Mientras tanto, El Cronista Comercial le dio un poco más de protagonismo a su visita a la isla, al publicar dos notas; una titulada: "El presidente recibió más reclamos en Tierra del Fuego que en Santa Cruz", y otra: "Qué dice la carpeta azul que incomodó a Macri en TDF".

 

Finalmente, Página12 publicó: "Se terminaron las vacaciones: con tono de campaña, Macri retomó sus actividades", mientras que La Voz del Interior (Córdoba) hizo hincapié en un pasaje de su discurso en la planta Arroyo Grande, al titular: "Macri reclamó una 'Justicia independiente que termine con la impunidad' ".

La tapa del Diario Clarín de este martes 15 de enero destaca la visita de Macri a El Calafate y su encuentro con Alicia Kirchner.

Galería de fotos

Comentarios