Cónclave patagónico

TDF reclamó a Nación la concreción de obras para aumentar el turismo

Fue en Chubut, donde funcionarios fueguinos participaron de la Mesa de Turismo de la Patagonia, que contó con la presencia de Mauricio Macri. Se pidió mantener la ruta Ushuaia-Calafate en temporada baja, la pavimentación de la ruta 3 entre Ushuaia y el Parque Nacional, y acuerdos de navegación con Chile, entre otros temas.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 08:42

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) Luis Castelli, junto al titular de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego Ángel Brisighelli, participaron -ayer, en Puerto Madryn- de la Mesa de Turismo de la Patagonia, donde elevaron reclamos al Gobierno Nacional para aumentar el turismo en la isla.

 

El evento contó con la presencia del presidente de la Nación Mauricio Macri y otros funcionarios, como el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el de Defensa Oscar Aguad, el secretario de Turismo, Gustavo Santos, y el de Salud, Adolfo Rubinstein.

 

En el encuentro, la comitiva fueguina planteó y solicitó a las autoridades nacionales mejorar la conectividad área de la isla; la revisión de las tarifas; mantener la ruta Ushuaia-Calafate en la temporada baja; continuar la obra de ampliación del Puerto -se encuentra paralizada- y completar la pavimentación de la Ruta Nacional N° 3, en el tramo entre Ushuaia y el Parque Nacional Tierra del Fuego

 

Asimismo, se instó a impulsar un acuerdo con Chile para la navegación en el Canal Beagle, además de promover la conexión aérea comercial entre Ushuaia y bases antárticas argentinas.


“Necesitamos seguir incrementando nuestra capacidad para recibir a cada vez más visitantes y para ello es necesario hacer mejoras reales e invertir en infraestructura y servicios. Lo que estamos planteando es avanzar más rápido, porque tanto la provincia como el país necesitan recibir cada vez más turistas, para generar divisas para nuestra economía”, precisó Castelli.


El documento con los reclamos fue entregado a las autoridades nacionales, y consta de los principales puntos:

  • Aumentar la cantidad de vuelos que conectan a Tierra del Fuego con el continente, en especial en invierno. 
  • Revisión de políticas tarifarias de Aerolíneas Argentinas, que hacen que en muchas ocasiones salga más caro viajar desde Buenos Aires a Ushuaia que a Nueva York o Miami.
  • Mantenimiento de la ruta Ushuaia- El Calafate en los meses de baja temporada. 
  • Continuar la obra de ampliación del Puerto que se encuentra paralizada. 
  • Completar la pavimentación de la Ruta Nacional N° 3 en el tramo entre Ushuaia y el Parque Nacional Tierra del Fuego (18 km).
  • Completar la pavimentación de la Ruta Nacional N° 3, en el tramo entre el Puesto Fronterizo San Sebastián y el límite con Chile (5 km).
  • Impulsar un acuerdo con Chile por la navegación en el Canal Beagle, que permita la operación de cruce entre Ushuaia y los puertos de Isla Navarino. 
  • Permitir y promover la conexión aérea comercial entre Ushuaia y las bases antárticas argentinas 

Comentarios