Nueva era post-Queno en Tolhuin

Harrington: "En principio, la situación financiera del Municipio es deficitaria"

El intendente electo sostuvo que casi un 62% por ciento de la masa coparticipable va para sueldos, e insistió con que aún no recibió ninguna información detallada de la gestión anterior, sobre los números reales en que se encuentra el Municipio. "Después de las elecciones se acrecentaron los contratos y la planta de empleados", advirtió.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 11:25

El legislador provincial e intendente electo de Tolhuin, Daniel Harrington, manifestó que después de un proceso tan largo del mismo mandato en el pueblo, es su intención "avanzar rápido" con el traspaso para ponerse en funciones, pero expuso que esto "cuesta" al continuar sin recibir información detallada, respecto de la situación real en la que se encuentra el Municipio en cuanto a números.

 

"Ya se nos viene diciembre encima, y en términos contables aún no tenemos información. Sí sabemos qué cantidad de contratos hay y el patrimonio en cuanto a inventario, pero no profundamente lo que es la situación financiera", precisó Harrington esta mañana, en diálogo con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, el dirigente planteó que, en principio, la situación es "deficitaria", e insistió con que luego de las elecciones municipales se acrecentó la masa salarial, producto de un aumento en la planta de empleados, al margen de los contratos.

 

"Tenenemos algunos números y conclusiones, pero no un detalle. Casi un 62 por ciento del total de la masa coparticipable es para sueldos, el 3,06% del presupuesto se destina a obras públicas, alrededor del 13% en alquileres. Esos son los números más o menos generales que tenemos, del trabajo que venimos realizando", concluyó Harrington.

 

Comentarios