A 30 años del Acuerdo de Madrid

Bertone: "Tierra del Fuego tiene que liderar la defensa de nuestros derechos sobre Malvinas"

En el marco de la visita a la isla del excanciller Rafael Bielsa y el Secretario para la Cuestión Malvinas, la mandataria enfatizó que la cuestión de la soberanía sobre el archipiélago deber ser "un eje fundamental" de la política exterior argentina.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 08:50

La gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, sostuvo que en la Argentina que viene "la defensa nacional de la soberanía será una cuestión central", e insistió con que hay que repensar una nueva estrategia nacional para con la Cuestión Malvinas.

 

"Recibimos en nuestra provincia a (el ex canciller) Rafael Bielsa, junto al Secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello. Necesitamos volver a tener un Gobierno Nacional que sienta y ponga el corazón defendiendo la soberanía y los intereses del pueblo argentino", expresó la mandataria fueguina..

 

En este sentido, Bertone manifestó que la Cuestión Malvinas se convierte en un eje fundamental de la política exterior Argentina; y afirmó que "Tierra del Fuego tiene que ser la protagonista", que lidere junto con el Gobierno Nacional la defensa de nuestros legítimos derechos sobre las Islas. 

 

"La defensa nacional de la soberanía debe volver a ser una cuestión central, como lo fue con Néstor y luego con Cristina. En la Argentina que viene, estoy convencida que con Alberto Fernández la cuestión Malvinas volverá a ser una política de Estado", enfatizó la gobernadora.

 

Comentarios