Debate presidencial "caliente"

Fernández a Macri: "Presidente, sus amigos se llevaron U$S 30.000 millones"

El candidato del Frente de Todos cruzó duramente toda la noche al presidente de la Nación, y le recriminó por promesas incumplidas durante su gestión. "El presupuesto para Salud cayó 23%, usted no lo entiende, porque sus intereses son otros", disparó.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 09:28

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que, de los 39.000 millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional le dio a la Argentina, "U$S 30.000 se lo llevaron los amigos de Macri", y acusó al mandatario de "mentiroso".

 

En el marco de un primer debate -anoche- álgido y "picante" entre los seis candidatos, Fernández cruzó duramente al presidente en cada una de sus salidas, y recordó lo sucedido en 2015, cuando entonces debatieron Macri y Scioli.

 

"Hace cuatro años hubo otro debate. En ese, alguien mintió mucho. El que mintió es el presidente, y el que dijo la verdad, hoy está sentado en primera fila de este salón", lanzó Fernández.

 

En otro de los bloques a debatir, el ex Jefe de Gabinete se refirió al tema Salud, y también cuestionó a Macri. "Hablemos en serio, presidente: Si a usted le preocupa la salud, el presupuesto cayó 23 por ciento. Claro, usted no lo entiende, porque sus intereses son otros. Para los usureros todo, para la salud de la gente nada”, ametralló.

 

Finalmente, Fernández se refirió al multimillonario préstamo que el FMI le concedió a la Argentina en 2018, y no dudó en acusar directamente a Macri sobre el destino y la utilización de esos fondos.

 

"Quizás no se enteró presidente, pero de los U$S 39.000 millones que nos dio el Fondo, se fugaron U$S 30.000.  Algún día le tendrá que explicar a la Argentina a dónde se fueron esos dólares, porque no están en puentes ni en viviendas: se lo llevaron sus amigos", remató.

3
4

Comentarios