Polémica en el #DebateAr2019

Insólito: Macri se quedó sin palabras y siguió hablando sin reloj

Ocurrió a poco de iniciado el segundo "round" entre los seis candidatos a la Casa Rosada, en el marco del bloque de Seguridad. A falta de 15 segundos para finalizar su turno y tras un prolongado silencio, los moderadores asumieron que el presidente ya había terminado, sin embargo éste retomó el micrófono.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 22:07

Un blooper con tintes de papelón se produjo este domingo no bien iniciado el segundo y último debate presidencial para las Elecciones 2019, y tuvo como protagonista ni más ni menos que al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

En el "round final" entre los seis candidatos de cara a los comicios del próximo domingo 27 de octubre, el primer bloque esta noche en la Facultad de Derecho arrancó bajo el tópico "Seguridad".

 

Como era de esperarse, los participantes comenzaron nuevamente con las acusaciones cruzadas, sin exponer verdaderas propuestas de fondo respecto a este punto crucial para un Estado Nacional.

 

En este marco, era el turno de los dos minutos para Macri y, a falta de unos 17 segundos para que el reloj llegue a cero, éste hizo una pausa que se prolongó más de lo habitual. Además, su postura daba a entender que ya había concluído con su exposición.

 

Así lo entendieron los periodistas y moderadores Marcelo Bonelli y María O'Donnell, quienes agradecieron al presidente para dar paso al siguiente candidato, a lo que Macri los frenó intempestivamente y sostuvo que en realidad no había terminado.

 

Allí se originó un tenso momento ante semejante e inesperado desliz y, al no saber los comunicadores cómo proceder, el mandatario y candidato de "Juntos por el Cambio" siguió hablando, aunque el reloj ya no aparecía en pantalla.

 

Sorprendentemente, ninguno de los restantes 5 candidatos se pronució respecto de la desprolijidad, así como tampoco hicieron mención al respecto Bonelli y O'Donnell.

Valorar noticia

Comentarios