A 5 días de las #Elecciones2019

Arcando: "Sin continuidad del régimen, no hay futuro para TDF más allá del 2023"

El vicegobernador se pronunció de manera tajante respecto de la crucial importancia para que la ley 19640 sea prorrogada después de su vencimiento, y sostuvo que es una tarea que tendrán que hacer los nuevos diputados y senadores en el Congreso. "En los últimos 4 ó 5 años, se perdieron más de 19.000 puestos de trabajo en la isla. Es lo primero en lo que tenemos que trabajar", expresó.
martes, 22 de octubre de 2019 · 10:26

El vicegobernador de Tierra del Fuego y candidato a senador nacional por "Consenso Federal", Juan Carlos Arcando, manifestó que hay que tratar de prorrogar el Régimen de Promoción Industrial amparado bajo la Ley 19.640 "al menos por 50 años más", y que planteó que, de lo contrario, "la provincia no tiene futuro".

 

A falta de apenas 5 días para que se celebren las elecciones generales en todo el país, Arcando puso de manifiesto que la defensa del subrégimen es algo que se tiene que hacer desde ámbas Cámaras del Congreso Nacional, además de generar un consenso con el Gobierno Central para con la cuestión.

 

"Lo principal es la prórroga de la 19640; en 2023 vence nuestro subrégimen y nosotros no tenemos futuro si no logramos rápidamente eso. ¿Quien va a invertir si no hay seguridad jurídica de continuidad? Ni los que están, ni los que quieren venir, hay que tratar de prorrogarlo por 50 años mas", enfatizó el vicegobernador en diálogo con Radio Provincia.

 

En este sentido, Arcando se refirió sobre una potencial "reconversión", y arrojó cifras cuanto menos alarmantes respecto de la pérdida de puestos de trabajo que se registraron sobre suelo fueguino, durante los últimos años.

 

"Si bien se habla mucho de reconversión, en el caso del polo petroquímico es una inversión muy importante, que no se recupera rápidamente. Tenemos que apuntar a inversiones genuinas y empezar a recuperar los puestos de trabajo; hemos perdido más de 19.000 empleos en los últimos 4 a 5 años. Es lo primero en lo que tenemos que trabajar", añadió.

 

"Ojalá pudiéramos prorrogar la Ley por por 99 años, tal como sucede cuando se entrega una tierra en custodia de otra institución. Eso nos daría una tranquilidad enorme a las futuras generaciones de los vecinos fueguinos", concluyó Juan Carlos Arcando.

 

0%
Satisfacción
22%
Esperanza
11%
Bronca
44%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios