Enérgico repudio

TDF rechaza programa de "intercambio cultural" entre kelpers y estudiantes argentinos

Se trata de un concurso que invita a estudiantes universitarios a viajar a las Malvinas y convivir durante una semana con una familia isleña. Esta iniciativa es impulsada por el ilegítimo gobierno del archipiélago.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 21:54

El gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur reiteró su rechazo y el enérgico repudio al concurso denominado “Why would I like to meet my neighbours in the Falkland Islands?” (Trad: ¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Islas Malvinas?), iniciativa que lleva adelante el ilegítimo gobierno británico de las Islas Malvinas junto a sus embajadas en Brasil, Chile, Uruguay y la Argentina.


Este concurso tiene por objeto “promover el intercambio cultural” entre las islas y el continente, por medio de una invitación a estudiantes universitarios de Brasil, Uruguay, Chile y Argentina a viajar a las Islas Malvinas. Se ofrecen para los seleccionados todos los gastos pagos, conviviendo durante una semana con una familia isleña.

 

"Esta actitud tiene la clara intencionalidad de menoscabar nuestros legítimos e irrevocables derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, en especial por la inclusión del ilegitimo gobierno isleño como uno de los organizadores del concurso”, argumentaron desde la Secretaría de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas.


En este sentido, manifestaron que pese al malestar y rechazo transmitido por la Cancillería argentina al gobierno británico, el 4 de octubre la Embajada en dio a conocer los nombres de los 10 alumnos provenientes de la Argentina continental pre-seleccionados para viajar a Malvinas. Esto  involucra de manera indirecta a cinco universidades nacionales emplazadas en el continente, al publicar junto con la identidad de los alumnos el nombre de la institución a la cual pertenecen.

 

“Consideramos este nuevo paso del Reino Unido como inadmisible y contrario al espíritu de acciones positivas, con miras a fortalecer la vinculación bilateral en términos de cooperación y diálogo entre ambos países. Solicitamos a la Secretaría de Malvinas de Cancillería que se tomen las acciones pertinentes, en todos los ámbitos oportunos, a efectos de condenar el actuar del Reino Unido y salvaguardar nuestros legítimos e irrevocables derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes” , señala la nota.

 


 

Comentarios