Reclama "inconstitucionalidad" de decreto

Estabillo insiste y exige que su jubilación debe incrementarse

El ex gobernador volvió a cargar contra el Ejecutivo y le apuntó al titular de la Caja Rubén Bahntje, luego del decreto que dispuso la no percepción de incrementos salariales para la gobernadora, que repercute también en quienes ejercieron el mismo cargo con anterioridad. "Yo nunca me quedé con nada que no sea mío", disparó el exmandatario fueguino durante la década del '90.
lunes, 7 de octubre de 2019 · 10:43

El ex gobernador de Tierra del Fuego, José Estabillo, afirmó que va a seguir adelante con su trámite y reclamo para percibir un  aumento en su jubilación "hasta tanto la Justicia se expida", y expuso que el decreto 3705/17 es "anticonstitucional".

 

"Este reclamo que he hecho es porque agoté todas las instancias administrativas, esto lo hablé con la gobernadora exactamente en la comida de los Antiguos Pobladores del año pasado. Yo tengo más de 30 años de aportes, mi jubilación ordinaria arranca en el 2002", expresó Estabillo esta mañana, en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, el ex mandatario planteó que nunca cobró hasta el 2013 "porque no correspondía" -ya que ostentaba un cargo nacional-, y precisó que recién a fines de 2017 pidió que lo dieran de alta con una cifra "escasamente menor a la de un concejal jubilado hoy en la provincia".

 

"Me parece que es injusto esto, yo voy a defender los derechos que me asisten, porque nunca me quedé con nada que no sea mío. Voy a seguir adelante con el trámite hasta tanto la justicia se expida. Esto está patas para arriba", lanzó.
 

Cabe recordar que el Decreto 3705/17 estipula la no percepción de los incrementos salariales que correspondan por aplicación de la ley provincial 885. Esto es extensivo a las jubilaciones de quienes ejercieron el cargo de gobernador y ex funcionarios políticos provinciales.

Comentarios