Fuertes críticas al macrismo

Bertone: "Habrá que trabajar mucho para revertir el escándalo de la pobreza y el desempleo"

La mandataria fue lapidaria para con la actual administración nacional, aunque celebró que la provincia tenga el potencial "para volver a levantarse", gracias a más de 100 años de experiencia industrial. Mencionó la capacidad de producción en alimentos, proteínas e hidrocarburos, al margen del potencial existente en la isla en términos de ciencia y tecnología.
martes, 8 de octubre de 2019 · 08:57

La gobernadora de Tierra del Fuego y primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Rosana Bertone, sostuvo que a partir de las áreas de petróleo existentes en suelo fueguino, la provincia tiene un potencial "casi tan grande como el de Vaca Muerta".

 

En el marco de la jornada "La economía argentina ante la crisis y la recuperación" celebrada ayer en Río Grande, la mandataria señaló que habrá que trabajar mucho "para revertir el escándalo de la pobreza y el feroz desempleo generados por el macrismo", y no dudó en sostener que los desafíos y los problemas que deja el actual gobierno "son múltiples".

 

"En el Frente de Todos sabemos del potencial que tenemos en materia científica y tecnológica, y en los más de 100 años de experiencia industrial, tal como se remarcó en esta actividad que realizamos en la UTN. También en la capacidad de producción, por ejemplo en alimentos, en proteínas e hidrocarburos", enfatizó Bertone.

 

En este sentido, la mandataria emplazó a optar por su espacio en las elecciones de octubre, y ponderó el trabajo hecho durante los últimos años junto al presidente del Banco de Tierra del Fuego, Miguel Ángel Pesce, en beneficio de los fueguinos.

 

"La Argentina que viene va a tener en cuenta muchas de las cosas que hicimos junto a él en nuestra provincia, promoviendo una banca pública al servicio de la producción y de las necesidades de los fueguinos. Por los recursos de los fueguinos y de todos los argentinos, y por nuestra soberanía, ahora tenemos la oportunidad de terminar con el daño que hizo Macri y volver a levantarnos", sentenció Rosana Bertone.

Comentarios