Anticipó fecha de entrega de tarjetas alimentarias

Victoria Vuoto: "Hay una demanda creciente de la gente en alimentos"

La funcionaria municipal y legisladora electa ponderó el programa "La Muni en tu Barrio", al advertir que son muchas las familias fueguinas que sufren las consecuencias de la situación económica que se vive a nivel nacional. "Para nadie es lindo tener que ir a la Secretaría a pedir una asistencia, por eso vamos nosotros", planteó.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 19:37

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia, Victoria Vuoto, manifestó que, en los últimos dos meses, se registró un preocupante aumento en la demanda de alimentos de gente "que no llega a comprar para sus hijos", y no dudó en sostener que la situación "es muy grave".

 

"La verdad que el tema está difícil, a todos lados donde vamos se plantea las consecuencias en las familias producto de esta situacion económica que se vive a nivel nacional. Desempleo, inflación, la plata que no alcanza, la situación es muy dura", se lamentó la funcionaria, en diálogo con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, la legisladora electa celebró la puesta en marcha del programa "La Muni en tu barrio", al afirmar que descentralizar la atención de los vecinos en situación de necesidad "permite detectar la demanda inmediatamente", además de posibilitar una acción rápida y efectiva.

 

"Hay una demanda creciente en forma permanente y los tiempos se alargan; queremos dar respuestas más rápidas. Antes habíamos registrado un aumento en el pedido de subsidios para pagar el alquiler, hoy el aumento de la demanda más llamativo se dio en los alimentos", agregó.

 

Por último, Vuoto informó que ya llegaron a la ciudad las primeras 300 tarjetas alimentarias, y estimó "para el jueves o viernes" se estará haciendo la entrega con la primera carga de fondos, "así pueden usar la tarjeta directamente".

 

"Le vamos a facilitar las cosas a la gente; porque en esta situación tan compleja para nadie es lindo tener que ir a la Secretaría a pedir una asistencia. En la Muni nos sobrepasó lo que habíamos calculado para alimentos hasta implementar la tarjeta alimentaria, por eso aceleramos la compra. Hoy tenemos casi 600 beneficiarios de módulos alimentarios", cerró la joven funcionaria comunal.    
 

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios