Gabinete Alberto Fernández

Inminente designación del presidente del BTF como nuevo titular del BCRA

Se trata de Miguel Ángel Pesce, quien se desempeña desde 2015 al frente de la entidad fueguina. Ya había sido vicepresidente del BCRA por más de diez años.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 10:15

El presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Miguel Ángel Pesce, sería designado por Alberto Fernández como nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

 

En el marco del anuncio de los nuevos Ministros y funcionarios del gabinete del presidente electo, se conoció en las últimas horas quienes asumirían en el área económica de la nueva gestión gubernamental.

 

En el caso de Pesce, hay que recordar que el economista de origen radical ostenta la presidencia del BTF desde fines de 2015, y previamente había ocupado el cargo de vicepresidente del BCRA, por un largo período de 11 años. 

 

Otro economista muy cercano al círculo de Alberto, Matías Kulfas, sería designado como Ministro de Economía y Producción a partir del 10 de diciembre.

 

Mientras tanto, el ex funcionario kirchnerista -y también economista- Guillermo Nielsen iría a la cartera de Finanzas, para negociar con el FMI y los bonistas.

Comentarios