SEGURIDAD PRIVADA

Fallo de la justicia suspendió la convocatoria a elecciones en la UPSRA

La Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo suspendió la convocatoria a elecciones de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), prevista para este miércoles 20 de noviembre. También se ordenó al Ministerio de Producción y Trabajo de Nación “se abstenga de realizar cualquier acto que implique poner en marcha o llevar a cabo un proceso electoral, hasta tanto recaiga sentencia definitiva en las presentes actuaciones”.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 16:53

El Delegado Normalizador del gremio, Rodolfo Alonso, había convocado a los comicios generales para el este miércoles, donde competiría una sola lista impulsada por el dirigente Luis Barrionuevo.

Pero el fallo de la justicia pronunciado resolvió, “suspender cautelarmente los comicios convocados” por el interventor y “dejar sin efecto las convocatorias a asambleas y a elecciones” realizadas en agosto y septiembre pasado”.

Por otra parte, se intimó al Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, a que, “informe dentro de las próximas 72 horas las razones por las cuales no ha otorgado el certificado provisorio de autoridades, ha designado nuevo Delegado Normalizador, y ha avanzado en el proceso electoral UPSRA”.

Cabe recordar que en enero último se había celebrado un período eleccionario en el sindicato luego de 30 años, que dio como ganador a Julio Gutiérrez, aunque dichas elecciones fueron suspendidas.

Por último, los Jueces de Cámara, Álvaro Belestrini y Roberto Pompa ordenaron a la cartera de Trabajo que, “se abstenga de realizar cualquier acto que implique poner en marcha o llevar a cabo un proceso electoral hasta tanto recaiga sentencia definitiva en las presentes actuaciones”.

 

Comentarios