Lo anunció a todo el país en su primer discurso

Alberto Fernández convocará a Tierra del Fuego para la defensa de la soberanía

El acto de asunción al frente del país comenzó pasadas las 11:30 en el Congreso, donde el mandatario abogó por la "Unidad Nacional", además de enumerar una serie de acciones a plasmar durante su gestión. Incluyó a la provincia más austral en su agenda, con una fuerte impronta nacionalista.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 13:29

El presidente en ejercicio de la República Argentina, Alberto Fernández, sostuvo que en su gobierno van a trabajar "incansablemente para potenciar  el legítimo e imprescriptible reclamo por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del sur y espacios marítimos circundantes.

 

En el marco de la asunción presidencial, la ceremonia se inició poco después de las 11:30 de esta jornada, y se realizó en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

 

Allí, el presidente saliente Mauricio Macri entregó el bastón de mando y la banda a su sucesor, propiciándose a posterior un abrazo entre ambos, que fue retratado por todos los flashes de los medios presentes.

 

El discurso de Fernández se extendió por alrededor de una hora, donde hizo un llamamiento a la "Unidad Nacional", e hizo hincapié en la defensa de la soberanía, como uno de los pilares de su gobierno.


"Sabemos que para esta tarea no alcanza el mandato de un presidente o de un gobierno, exige una Politica de Estado. Por ello, convocaré en la órbita presidencial a un consejo, donde tengan participación todas las fuerzas políticas, la provincia de Tierra del Fuego, representantes del mundo académico, y los excombatientes", enfatizó. 

 

"Su objetivo será el de forjar un consenso nacional para diseñar y llevar adelante las estrategias que permitan conducir con éxito el reclamo más allá de los calendarios electorales. Defenderemos sin distinción de partidos nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, plataforma continental, Antártida Argentina y los recursos naturales que estas posseen,  porque pertenecern a todos los argentinos", garanizó el presidente.
 

0%
Satisfacción
57%
Esperanza
10%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios