Varias sorpresas y caras conocidas

Alberto Fernández presentó el gabinete del nuevo Gobierno Nacional

Se trata de la veintena de funcionarios que estarán al frente de las distintas carteras, a partir del 10 de diciembre. Muchos nombres tuvieron cargos durante el menemismo, kirchnerismo, hay algunos que estuvieron exiliados fuera del país, y otros con procesos en la Justicia.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 21:20

El presidente electo de la Nación, Alberto Fernández, anunció -esta tarde- quienes serán los 25 ministros principales que conformarán su Gabinete de Gobierno, por el período 2019-2023.

 

La presentación (no jura) se realizó en las oficinas que el nuevo mandatario posee en el barrio de Puerto Madero, donde por espacio de 30 minutos fueron dados a conocer uno por uno los futuros funcionarios, quienes comenzarán en sus respectivos Ministerios a partir del 10 diciembre.

 

"Vamos a necesitar del esfuerzo de todos, para que la Argentina pueda salir tan pronto como pueda de la situación en la que está", manifestó Fernández frente al micrófono, previo al anuncio de sus subordinados.

 

Algunos nombres conocidos que aparecen en la nueva nómina son, por ejemplo, el ex Secretario de Agricultura durante el gobierno de Carlos Menem, Felipe Solá (Cancillería), el ex secretario legal y técnico de Cristina Kirchner -procesado por la Justicia por diversas causas-, Carlos Zannini (Procuradoría del Tesoro), y el exiliado por una década en Estados Unidos, Gustavo Béliz (Asuntos Extratégicos). 

 

Además, aparece la diputada liberal e hija de desaparecidos, Victoria Donda (INADI), el presidente de San Lorenzo y ex candidato a Jefe de Gobierno, Matías Lammens (Turismo y Deporte), y otro diputado también hijo de desaparecidos, Juan Cabandié.

 

El Gabinete completo

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios