Descartó municipalización de la DPOSS

Worman: "Los funcionarios nacionales hacen declaraciones audaces, porque no viven acá"

El titular del ente sanitario realizó un raconto de la gestión de 4 años al frente del organismo, y sostuvo que el plan de obras "ha sido muy ambicioso". "En muchos casos, ya están terminadas y prestando funciones, otras obras le quedan para terminar al próximo Gobierno", aclaró.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 20:35

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, manifestó que las dos obras para las plantas de tratamiento "están dimensionadas para una población de aproximadamente 150 mil personas", y detalló los avances que se produjeron en los últimos cuatro años de gestión en esta área.

 

"Este plan de obras ha sido muy ambicioso, en muchos casos ya están terminadas y prestando funciones, y en otros son obras que le quedan para terminar a la gestión de Gustavo Melella", precisó el funcionario esta mañana en diálogo con FM Master's.

 

En este sentido, el titular de la DPOSS aclaró que esta va a ser "una obra millonaria que se va a tener que hacer en etapas", y cuestionó las declaraciones del Ministro del Interior Rogelio Frigerio en su última visita a Ushuaia, cuando éste afirmó que Tierra del Fuego "es la única provincia en donde el 100 % de la población tiene agua potable y cloacas" (ver notas relacionadas).

 

"Lo que estimo que dijo ese día, es que cuando se terminen las dos obras para las plantas de tratamiento la ciudad va a estar en condiciones de cubrir al 100 por ciento de los habitantes. A veces, los funcionarios nacionales cuando llegan a una ciudad no conocen la letra chica de ahí, y hacen declaraciones grandilocuentes", planteó.

 

Además, Worman indicó que una vez estas estén terminadas, "va a haber que hacer obras complementarias", y mencionó que esto está comprendido por las redes troncales.

 

"Hacen declaraciones audaces, básicamente porque no viven en esa ciudad que visitan. Yo no te puedo decir que el 100% tiene factibilidad -de agua potable y cloacas-, sino que en algún momento la ciudad estará en condiciones de hacerlo", agregó. 
 

Por último, el funcionario bertonista descartó que la DPOSS vaya a pasar de la órbita provincial a la municipal, y deslizó que la aseveración en tal sentido puede haber sido producto de "una operación de algún sector".

 

"No hubo ningún proyecto de ley, ni borrador presentado, pero igual se instaló que se iba a municipalizar la DPOSS. Fue una idea que se planteó en el 2015, pasó a comisión pero nunca se discutió un proyecto concreto. No sé cual será la decisión de Melella, en Río Grande el agua y cloacas lo presta el Municipio, pero nosotros no incentivamos esto", concluyó Guillermo Worman. 
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios