GOBIERNO PROVINCIAL

Promulgaron ley de "Utilidad Pública" de las chacras de la margen sur

La firma del Decreto, por parte de la gobernadora Rosana Bertone, se realizó este sábado, en el salón IPRA de Río Grande, lugar al que asistieron las asociaciones representantes de las chacras que, además, aprovecharon para interiorizarse sobre los aspectos que incluye está regulación.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 11:34

La gobernadora Rosana Bertone promulgó -través del Decreto 4121/19- la Ley N° 1287, que declara de “Utilidad Pública” a las Chacras de la margen sur de Río Grande.

“Esta regulación pone en valor el desarrollo productivo local y resalta la mano de obra y las posibilidades de desarrollo de esa zona”, aseveraron desde el Poder Ejecutivo Provincial.

La firma del Decreto se realizó este sábado, en el salón IPRA de Río Grande, lugar al que asistieron las asociaciones representantes de las chacras que, además, aprovecharon para interiorizarse sobre los aspectos que incluye está regulación.

Bertone destacó que para llegar a esta instancia "la Legislatura nos acompañó en todo momento", especialmente "la legisladora Míriam Martínez, a quien deberán tener presente ante cualquier consulta que ustedes tengan".

Además, indicó que "ustedes (por las asociaciones representantes de las chacras) deberán reclamar la partida presupuestaria correspondiente para que termine de ejecutarse esta ley".

"Van a poder seguir contando conmigo como diputada nacional, siempre vamos a estar para asesorarlos y acompañarlos", prometió la mandataria, quien exhortó a los presentes a "seguir trabajando con Senasa, con el INTA, ya que todavía hay mucho para seguir haciendo".

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, señaló que esta normativa también "reconoce el trabajo histórico que vienen realizando los chacareros de esa zona, ya sea a través de inversiones de infraestructura, apertura de caminos, instalaciones, con la existencia de explotación porcina, agricultura, entre otras".

Comentarios