¿HACIA UNA NUEVA LEGISLACIÓN?

Tierra del Fuego analiza expulsar a extranjeros que delincan o tengan antecedentes penales

Lo admitió el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, quien aseguró que el tema está en estudio por pedido de la propia Gobernadora, Rosana Bertone.
martes, 12 de febrero de 2019 · 09:39

El Gobierno de la Provincia analiza la posibilidad de implementar una legislación que le permita expulsar a extranjeros que delincan en suelo fueguino o que intenten residir en Tierra del Fuego teniendo antecedentes penales en otra jurisdicción.

Lo admitió el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, quien aseguró que el tema está en estudio por pedido de la propia Gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone.

En ese sentido, Álvarez señaló: "Lo hemos charlado con la y nos ha pedido que nos pongamos a estudiar este tema para ver qué postura vamos a tomar desde la provincia. Entendemos que debemos cuidar nuestra provincia de aquellas personas que no vienen a trabajar a nuestra provincia, sino que vienen a delinquir. Me parece que es una herramienta que, correctamente utilizada, lo que va hacer es proteger a la ciudadanía".

Además, el funcionario agregó:"Si el extranjero quiere venir y ya viene con antecedentes de haber cometido delitos en otro lugar, ¿para qué nos vamos a arriesgar a que los venga cometer acá a Tierra del Fuego?".

Finalmente, Álvarez advirtió: "Esto pasa en todos los países serios. Uno se va a otros lugares del mundo, como Estados Unidos, y en el aeropuerto te preguntan si tenés antecedentes y no te dejan ingresar. Le pasó a Diego Maradona cuando no lo dejaron ingresar a Japón".

Cabe recordar que algunas semanas atrás la provincia de Chubut a través de un decreto resolvió prohibirle el ingreso a extranjeros con antecedentes, y expulsar a los que allí delincan.

 

 

Comentarios