Insólito descargo en redes

Roma ahora dice que quiere trasladar "las cosas" de la Antártida a Ushuaia

El controvertido parlamentario macrista sumó un nuevo capítulo a su "saga" de infortunios, y esta vez le apuntó al vicegobernador Arcando, a quien tildó de "mentiroso". "Mire Presidente, si usted quiere reducir costos en la Antártida, lo que aconsejaría es reducir bases", declaró Roma textualmente a la Revista Noticias, en una entrevista a fines de 2018.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 21:51

Acorralado por la opinión pública tras otro de sus frecuentes "deslices", el siempre polémico diputado nacional Gastón Roma (PRO) decidió subir un video a su cuenta de Facebook, mediante el cual intentó justificarse y desligarse en primera persona de sus desafortunadas declaraciones a la Revista Noticias, donde -textualmente- reveló que le había aconsejado al presidente Mauricio Macri que redujera bases en la Antártida.

 

A partir del notorio y público disgusto manifestado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando para con el parlamentario macrista, luego de afirmar que había tomado conocimiento de supuestos dichos de éste a la máxima investidura del país sobre el continente blanco, Roma se "plantó" frente a la cámara de traje y corbata, y ensayó una suerte de "descargo" de dos minutos.

 

"Hace varios días me están preguntando esto que trascendió en los medios, que quiero cerrar bases en la Antártida. En lo personal no existe ningún proyecto en esa línea; hemos presentado proyectos que tienen que ver con trasladar todas las cosas que son de la Antártida a Ushuaia", precisó.

 

En este sentido, Roma aclaró que las "cosas" que pretende mover a la capital fueguina son la Dirección Nacional del Antártico, la biblioteca y "el mismo muelle donde se reabastece acá en Buenos Aires el buque Irízar".


"Hemos creado todo un sistema que involucraba la Base Naval y el Polo Logísitico en Ushuaia, crear nuevos medios y las condiciones para que Tierra del Fuego se convierta en ese puente con respecto a Antártida, para proveer de servicios logísticos y hotelería a los científicos y al turismo", añadió.

 

Asimismo, Roma desafió a Arcando a someterse a "un debate" para ver "qué sabe cada uno sobre la Antártida", y se vanaglorió de tener -según sus palabras- "una veintenta" de proyectos presentados en la Cámara de Diputados, respecto de la cuestión. 

 

"He viajado hace poco con empresarios rusos y noruegos, que están dispuestos a hacer inversiones en TDF para desarrollar toda la infraestructura que es necesaria, incluso la base Petrel en la Antártida. Realmente no entiendo cuáles son las intenciones de Arcando y el Gobierno provincial, todo esto es falaz e inventado", sentenció el diputado, además de dedicarle su ya clásico "saludo" a los medios de prensa de la provincia.

 

-Extracto de la entrevista que Gastón Roma concedió a la Revista Noticias, publicada el 28 de diciembre de 2018 (artículo completo, click aquí)-
Noticias: ¿Dice que Aguad y antes Martínez lo querían hacer equivocar adrede al Presidente? ¿En qué situaciones intervino?
Roma: Sí. Y eso en un ministerio que no es tan determinante, no quiero ni pensar en otros ministerios que hay más intereses. Intervine con dos temas muy claves: uno cuando Aguad quiso hacer una reducción de costos en la Antártida y yo dije “mire Presidente, si usted quiere reducir costos esto que propone el ministro no es lo que aconsejaría, lo que hay que hacer es reducir bases”. Macri tomó nota, tomó consciencia de la situación, y le dijo a Aguad que tomara nota. Aguad, al no saber ni preocuparse por el tema de Defensa, muchas veces le ha hecho cometer errores al país.

 



Comentarios