CTA AUTÓNOMA

Encuentro de mujeres trabajadoras en Ushuaia y Río Grande

La CTA Autónoma organiza una actividad dirigida a las mujeres trabajadoras. Será el sábado en Río Grande y el domingo en Ushuaia. Es abierta a la comunidad. ANUSATE confirmó que participará de la misma y llamó a concurrir a trabajadoras de distintos sectores.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 08:48

 “Esta convocatoria, si bien inicialmente surge desde la CTA Autónoma de Tierra del Fuego y se va a realizar el día sábado en Río Grande y el domingo en Ushuaia, nosotros como ANUSATE estamos convocando a las compañeras estatales municipales, las del estado provincial, de los entes autárquico y de entes nacionales; para que puedan participar”, dijo Yamila Prinos, integrante de la agrupación estatal ANUSATE.

Después indicó que “es muy interesante lo que se va a presentar, porque está el protocolo de detección de violencia y acoso en el ámbito laboral, pero no sólo en el ámbito laboral sino también es interesante analizar qué es lo que pasa dentro de las organizaciones sindicales”, advirtió.

Mencionó que la actividad es “abierta a toda la comunidad, a organizaciones sindicales que estén nucleadas dentro de la CTA y a quienes no. La idea es poder avanzar, porque si bien el protocolo ya está presentado la intención es que se conozca, que se empiece a implementar y también comenzar a trabajar en articular con las mujeres”, señaló.

Dijo que como agrupación estuvieron “participando en un encuentro de mujeres trabajadoras en la provincia de Santa Cruz, en la localidad de Calafate. Con compañeras representantes de las distintas localidades de Santa Cruz y es interesante el trabajo que se están dando las compañeras, como se han organizado, como han avanzado en presentar un paquete de leyes también que tienen que ver con todo lo referido a la lucha contra la violencia de género el acoso”, comentó.

Indicando que esa “es una tarea que tenemos que darnos acá las mujeres en Tierra del Fuego, insistimos en que la convocatoria es abierta a compañeras de cualquier organización gremial o incluso a quienes no estén sindicalizadas. Están también siendo convocadas las estudiantes, las compañeras que integran la colectiva feminista, por la riqueza de los temas y los debates que se van a dar tanto el sábado en Río Grande como el domingo en Ushuaia”, reiteró.

Destacó finalmente que va a contar “con la presencia de compañeras de mucha experiencia, compañeras del Consejo Directivo Nacional, de la secretaría de Género como Silvia León y compañeras de la CTA de Santa Cruz, como Olga Reinoso y Alba Caraqueo. También hacemos extensiva a la invitación a las compañeras jubiladas. Se va a presentar el protocolo y promociona desarrollar actividades como para poder incentivar el debate, cerrando luego la jornada la compañera Silvia León que va a presentar un libro”.

Comentarios

Otras Noticias