En polémica entrevista

Macri apuntó contra los "aires acondicionados truchos del kirchnerismo"

Fue en medio del reportaje que el mandatario concedió a "La Cornisa", donde dejó títulos por demás controvertidos, como que su propio padre -recientemente fallecido- fue otro "delincuente K". "Estos aires de alto consumo se fabricaban para que gastemos energía gratis, ya no se vendían en ninguna parte del planeta", disparó.
martes, 19 de marzo de 2019 · 10:20

El presidente de la Nación Mauricio Macri efectuó explosivas y polémicas declaraciones, al aseverar que su padre Franco "formaba parte de un sistema extorsivo" junto al kirchnerismo, además de plantear que durante el gobierno anterior se fabricaron aires acondicionados "truchos", para que se gaste energía gratis.

 

El reportaje en cuestión fue difundido durante la emisión del programa "La Cornisa" por el periodista Luis Majul, donde el mandatario se mostró con una actitud llamativamente efusiva y vehemente, a diferencia de la usual parsimonia y "tibieza" con la cual se sometía a entrevistas, hasta hace no mucho tiempo.

 

"Yo pregunto: ¿estábamos sin energía y con la matriz energética destruída? Sí. Entonces hoy qué pasa, tenemos entre energías renovables y somos líderes mundiales en las cosas que hemos hecho, ciento y pico de proyectos en marcha, un tercio terminados", expresó Macri.

 

En esta línea, el Jefe de Estado no dudó en sostener que "todos están viniendo a invertir en Argentina", y vaticinó que el país  "va a ser potencia mundial en energía", al margen de justificar los aumentos desmedidos en las boletas de los usuarios y afirmar que "es más barata que en Chile y Uruguay".

 

"Las tarifas han aumentado de 1 a 7 porque eran ridículas, no representaban el costo y nos estábamos quedando a oscuras. Es mas, yo los he defendido frente a las tasas que le cobran las Cooperativas en el resto de la Argentina, que le meten gastos que no tienen que ser", añadió.

 

Por último, Macri le dedicó un apartado a un tema que ya había cuestionado con anterioridad, como es la producción masiva de aires acondicionados durante el gobierno de Cristina Kirchner, en gran parte fabricados en Tierra del Fuego.

 

"Lo que hizo el kirchnerismo fue generarnos una aparente calidad de vida, mediante aires acondicionados truchos de alto consumo que ya no se vendían en ninguna parte del mundo, para que gastemos electricidad gratis. Y después nos quedamos sin electricidad; teníamos que importar barcos y barcos de gas de otro lugar", polemizó.

 

"Lo que estamos viviendo duele, cuesta, porque teníamos un país que vivía gastándose las reservas de energía y del BCRA", remató el presidente.

 

Comentarios