MANDATARIA RECIBIÓ EN SU DESPACHO AL DIPLOMÁTICO

Bertone y el embajador de Brasil analizaron temas relacionados con la industria y el turismo

La titular del Poder Ejecutivo Provincial y Sergio França Danese dialogaron sobre la zona franca de Manaos y analizaron sus similitudes con Tierra del Fuego. También abordaron el asunto relacionado con la Cuestión Malvinas, y el diplomático ratificó la postura histórica del Brasil reconocimiento de la soberanía argentina sobre las islas.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 08:52

La gobernadora Rosana Bertone recibió –este martes- al embajador de Brasil en la Argentina, Sergio França Danese, con quien abordó diversos temas, entre los que sobresalieron el turismo, la industria (Zona Franca de Manaos y sus similitudes con Tierra del Fuego), y la Cuestión Malvinas.

La subsecretaria de Relaciones Internacionales del Gobierno, Cecilia Fiocchi, destacó el desarrollo del encuentro y comentó que “en materia de industria se le entregó (al diplomático) una carpeta relativa a la visión estratégica y a la matriz productiva de nuestra provincia, para que se trabaje este tema”.

Respecto del turismo observó que “actualmente recibimos 40 mil turistas brasileños por año, y existe la posibilidad real de que se incremente este número, debido a la mayor conectividad aérea que se está llevando adelante entre Brasil y Argentina”.

La funcionaria destacó la predisposición del diplomático para “colaborar en aspectos que tengan que ver con la promoción industrial, y dio cuenta de la existencia de un documento que data de 1833, a través del que Brasil, en oportunidad de la ocupación inglesa de Malvinas, sienta su postura oficial de apoyo a los derechos soberanos de la Argentina sobre las islas”.

França Danese fue declarado “huésped de honor” en la Provincia.

Profundizando lazos de cooperación

El diplomático expresó que “para mí fue una buena oportunidad para charlar con la gobernadora, sobre el apoyo que nos podemos dar” y recordó que “recientemente abrimos un Consulado Honorario  para apoyar a los brasileños; y también charlamos un poco sobre el tema de la zona franca de Manaos”.

“Le dije a la gobernadora que estamos a disposición, para ayudar en lo que podamos sobre la experiencia brasileña que ya lleva más de 40 años, para el desarrollo de la zona franca acá en Tierra del Fuego” anotó, y comentó que “también charlamos sobre otros temas, como la enseñanza de portugués, que es muy  importante para el Turismo”.

Además dijo que “hablamos sobre el tema de Malvinas que, como saben, Brasil tiene una posición histórica muy fuertemente establecida desde 1833, de apoyo y reconocimiento de los derechos argentinos en materia de soberanía”.

Comentarios