Sin rodeos

Bertone: "Si Macri vuelve a ganar, nuestra industria va a desaparecer"

La mandataria fueguina se pronunció de manera categórica, al sostener que la Argentina "no puede seguir en una crisis eterna", y emplazó a construir un "modelo de país industrialista", no basado en servicios. "El acuerdo del Mercosur con la UE nos va a hacer un daño terrible; los agricultores franceses están defendiendo más a los argentinos que el propio presidente de la Nación", manifestó.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 11:49

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, advirtió que el daño generado a raíz de las políticas llevadas adelante por el actual Gobierno Nacional "es terrible y no sólo afecta a la provincia, sino al mercado interno argentino", y alertó sobre las severas consecuencias que podría acarrear en un futuro no muy lejano, en el caso de que la Argentina continúe bajo este modelo económico "no industrialista".

 

"Así como en su momento intenté con Scioli y no pudimos, yo quiero intentar de nuevo con otro presidente. Y ganar sobre todo Tierra del Fuego, porque el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea nos va a hacer un daño terrible. Si Macri vuelve a ganar, van con Bolsonaro y firman con la UE, nuestra industria va a a desaparecer. Esto es lo más grave de todo y que no se discute", expresó la mandataria por FM Master's. 

 

En este sentido, Bertone señaló que "los agricultores franceses están defendiendo más a los argentinos que el propio presidente de la Nación", e indicó que una economía primalizada y basada en servicios "no nos alcanza como país".

 

"Para generar empleo necesitamos una Argentina industrial. No solamente renovar la Ley 19.640, sino un modelo de país industrialista. El daño lo sufren los que no tienen trabajo, pero también los que no pueden recuperar el poder adquisitivo del salario. Hay gente que la esta pasando muy mal, no podemos seguir en una crisis eterna, porque empobrece y entristece", enfatizó.

 

Por último y al margen de su candidatura con vistas a la reelección, la gobernadora afirmó que los demás espacios políticos, sociales y sindicales en la provincia entendieron que, si se quiere seguir defendiendo la industria, el trabajo y la soberanía de las Islas Malvinas "hay que trabajar en una agenda por los próximos 20 años", con la prioridad puesta en recuperar los puestos laborales y que la industria vuelva a crecer. 


"Hay que explicar algunas cosas, porque en la mediocridad que estamos inmersos, hoy la discusión política en Tierra del Fuego a nivel de las candidaturas lamentablemente no existe. Sólo son chicanas, críticas o cuestiones de mala fé", remató Rosana Bertone. 


 


 

 

Comentarios