La dura batalla contra las "mulas" y el narcomenudeo

Eposto: "En Tierra del Fuego, a esta porquería la estamos combatiendo de verdad"

El Secretario de Seguridad expresó que la policía provincial se encuentra abocada fuertemente en combatir el flagelo de la droga en todo el territorio, y precisó que las investigaciones a veces salen bien, aunque otras cuestan más. "Estamos tratando de limpiar a los dealers cerca de las escuelas, a veces se hace difícil por el miedo a dar información", planteó.
martes, 28 de mayo de 2019 · 13:29

El secretario de Estado de Seguridad de la provincia, Javier Eposto, ponderó el arduo trabajo que se lleva adelante en la isla en la guerra contra el narcotráfico, y emplazó a los vecinos a acompañar la lucha en tal sentido, mediante la interacción con las autoridades.

 

Tras darse a conocer -horas atrás- un nuevo caso de detención en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires, de un sujeto de 48 años que pretendía subir a un avión con medio kilo de cocaína destino a Río Grande, el funcionario brindó detalles puntuales sobre el hecho y explicó que está la idea de informar sobre "lo más grande", en términos de delitos relacionados con drogas.

 

"Los dos últimos casos de mulas fueron de hombres y de perfiles completamente distintos, ya que uno era un cantante de cumbia importante (Yerba Brava) y éste es un obrero de La Tablada. No nos tiembla el pulso, y vamos contra cualquiera", enfatizó Eposto esta mañana, en diálogo con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En esta línea, el Secretario se refirió a los procedimientos que se realizan semana tras semana en Ushuaia y Río Grande, y manifestó su preocupación por los casos de narcomenudeo que se registran en los alrededores de las escuelas, con jóvenes y adolescentes como blanco de los delincuentes.

Secretario de Estado de Seguridad provincial, Javier Eposto

"Estamos tratando de limpiar a los dealers cerca de las escuelas, donde más molesta que estén. Lo que pasó en la EPET nació ahí, de una reunión con los profesores, y después cayó este chico que estaba vendiendo droga. Siempre estamos abiertos a los vecinos y los docentes, por si los alumnos les cuentan o saben algo", añadió.

 

Mientras tanto, Eposto mencionó el hecho ocurrido días atrás en la zona del barrio Colombo de Ushuaia donde, tras una gresca familiar con armas de por medio, se realizó un procedimiento que culminó en el hallazgo de ciertos elementos vinculados presuntamente a este tipo de ilícito.

 

"Ayer después del enfrentamiento encontramos algunas bochitas con similitud a droga, que al final era bicarbonato de sodio pero en el mismo formato de venta de estupefacientes. O estaban por mejicanear a alguien, o los habían mejicaneado a estos que tenían el arma. Pero estamos ahí, capaz que muchas veces ya no se da la información de los 15 porritos, o 6 gramos de cocaína", amplió. 

 

Y concluyó con la descripción de otro episodio registrado precisamente en el mismo sector. "El otro día en el Colombo, una vecina nos alertó que había un muchacho extraño en la esquina de la casa, que aparentemente estaba vendiendo droga. Sale la policía para allá, procedimiento, y le sacaron a un dominicano 150 gramos de cocaína. Yo les pido a los vecinos que nos acompañen, porque a la porquería esta la estamos combatiendo de verdad".

 

Comentarios