Apuntó contra "fake news" y el macrismo

Souto: "Instalaron que bajaban del avión en Ushuaia y los atacaban los perros"

El Jefe de Gabinete municipal se refirió a presuntas "operaciones" de sectores vinculados al oficialismo, y sostuvo que se tiraron "datos falsos" sobre obras, además de tergiversar hechos ocurridos en la ciudad. "Lo de los kilómetros de asfalto fue desmentido por la propia gente de Vialidad Nacional; tiran números que están muy lejos de la realidad", disparó. 
viernes, 12 de julio de 2019 · 13:20

El Jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, manifestó que existe "una gran operación política del macrismo para seguir hablando del gobierno anterior", y sostuvo que desde Nación se tiran números y promesas "absolutamente falsos".

 

"El Gobierno nacional va a morir con las botas puestas, y su única preocupación pareciera ser el peronismo o el kirchnerismo. Toda su campaña se basa en estos ataques, ahora descubrieron que existe Alberto Fernández. Lo de los kilómetros de asfalto que informaron fue desmentido por los propios trabajadores de Vialidad Nacional, ellos mismos dieron los números reales y están muy lejos", afirmó el funcionario, en diálogo con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Souto se refirió a las "fake news" (noticias falsas) que imperan en redes sociales y la televisión, y recordó un hecho particular ocurrido hace un par de años en la capital fueguina, que tuvo amplia repercusión y trascendencia en toda la República Argentina.

 

"Gracias a que un concejal se fue de boca y luego una operación de Canal 13, desde Buenos Aires me preguntaban si se podía caminar por las calles o si los perros no nos corrían para mordernos. Y uno, ¿cómo le saca eso a la gente que vive a más de 3 mil kilómetros de acá? Les dijeron por una pantalla que no se podían bajar de los aviones en Ushuaia, porque los perros los atacaban", protestó.

 

"Eso queda, y hay gente que  lo toma como un hecho porque lo vio en TV, o porque lo dijo fulano o fulana que se constituyen de pronto en voces inobjetables. Luego eso perdura, y hay que tener mucha imaginación, criterio y persistencia en mostrar otra parte de la realidad", concluyó Souto con marcado malestar.

 


 

Comentarios