EN EL TRANSCURSO DE ESTA SEMANA HABRÁ NUEVA REUNIÓN CON LOS EQUIPOS TÉCNICOS

Se realizó el primer encuentro de transición entre el actual gobierno provincial y el electo

El proceso fue inaugurado por el ministro de Jefatura de Gabinete, Leonardo Gorbacz; y el coordinador de Gabinete Municipio de Rio Grande, Agustín Tita. “Sería muy positivo que el gobierno electo pueda participar de la elaboración del presupuesto del próximo año”, consideró el representante de la Administración Bertone.
domingo, 14 de julio de 2019 · 19:20

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, recibió -el viernes pasado- al representante del gobierno electo, Agustín Tita, en lo que constituyó la primera reunión del proceso de transición.
Durante el encuentro, ambos funcionarios abordaron el tema de la elaboración presupuesto 2020, “que por Constitución tiene un plazo de presentación y queremos saber de qué manera ellos (el Gobierno electo) quieren trabajar este proceso; porque si bien lo presentamos nosotros lo debe ejecutar la administración entrante, por lo que sería positivo que puedan participar” señaló Gorbacz.
En ese sentido, el ministro confió que “le he manifestado a Agustín la absoluta predisposición de la gobernadora Rosana Bertone de brindar toda la información que se requiera” de manera que “en un marco de orden y transparencia podamos llevar adelante este proceso”.
El jefe de Gabinete cifró sus esperanzas en que “cuando se haga el traspaso del mandato, el 17 de diciembre, la gestión entrante pueda contar con todos los elementos que necesita para iniciar su trabajo”.
“La idea es tener una nueva reunión, la próxima semana, ya con los referentes económicos” dijo, a los efectos de “ponernos de acuerdo ahí cuál es la mejor manera de avanzar en la elaboración del Presupuesto 2020, con esta predisposición de que ellos opinen”.
Por su parte, Tita evaluó como “muy positivo” el encuentro “que esperábamos para empezar a conversar en esta etapa de transición que entendemos debe ser importante, por la información que nos va a dejar la administración actual de la Provincia, y que para el gobierno electo es un insumo esencial”.
Agregó que “como es mucha la información que se necesita, seguramente van a intervenir varios equipos de trabajo, el gobierno actual y el entrante, para intercambiar información que nos permita adoptar las decisiones correctas”.
Las partes acordaron una nueva reunión para la próxima semana, juntos a sus equipos técnicos, en fecha y hora a definir.

Comentarios