DIVISA NORTEAMERICANA ESCALÓ EL 32 POR CIENTO EN LO QUE VA DE ESTE LUNES

Derrota de Macri impactó en la cotización del dólar, que no para de subir

En los bancos de la City porteña ya alcanza los 61 pesos (32 por ciento más que la cotización del último viernes), el valor más alto que registra desde la salida del cepo.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 12:20

La derrota del presidente Mauricio Macri durante las elecciones PASO del domingo provocó que el dólar se dispare y en la presente jornada ya supera los 60 pesos, lo que implica casi un 32 por ciento más respecto de la cotización registrada el último viernes.

La volatilidad y variación de precios de la divisa norteamericana es tal que a pocos minutos de la apertura bancaria de este lunes algunas entidades financieras ya ofrecían la divisa por encima de $61.

Cabe recordar que al cierre del viernes pasado el dólar cotizaba en $45,31, pero tras el triunfo de la fórmula presidencial Fernández – Fernández su escalada comenzó a reflejarse en las pantallas de los principales bancos.

Inclusive antes de que abriera la jornada cambiaria, se estaba registrando un sostenido aumento en la cotización de la moneda norteamericana en las operaciones online.

Los valores son disímiles en distintas entidades financieras y varias plataformas digitales de bancos locales dejaron de realizar transacciones, suspendiendo la compra de divisas en cualquiera de sus posibilidades (presencial, digital).

Comentarios