#política

Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda, prepara su agenda

El nuevo funcionario tuvo ayer reuniones con colaboradores y con el ex ministro Nicolás Dujovne y Guido Sandleris, titular de BCRA, en su casa en Tigre. Hoy, se reúne con Mauricio Macri.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 09:53

Después de las reuniones de trabajo que mantuvo ayer durante todo el día en su casa de Tigre, el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunirá hoy lunes a las 11 de la mañana con el presidente Mauricio Macri para terminar de ordenar su transición.

El encuentro se hará en la quinta privada del mandatario "Los Abrojos", ubicada en Los Polvorines, partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Fuentes cercanas al ministro designado afirmaron que no hay por el momento otras reuniones previstas, aunque en las últimas horas se especulaba con que pudiera haber un encuentro de gabinete.

Lacunza asumirá al frente del Palacio de Hacienda mañana martes formalmente, en medio de un contexto económico de alta inestabilidad luego de las elecciones PASO y con una agenda que cambió, en vistas de revertir el escenario en octubre, publica Infobae en la web.

Durante toda la semana pasada, el Gobierno tomó varias medidas tendientes a aliviar el bolsillo de la sociedad, luego de que el dólar saltara 30% en un día y rápidamente las empresas comenzaran a trasladar la devaluación a los precios.

Esta es la situación que deberá remontar Hernán Lacunza, con el extra que existe un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que cumplir y cuyas metas están al borde del incumplimiento, claro.

Este fue uno de los temas que conversó el flamante ministro con el saliente Nicolás Dujovne y con el titular del Banco Central, Guido Sandleris, con quienes se reunió ayer entre el mediodía en Tigre, provincia de Buenos Aires.

Comentarios