Instó a sancionar la Ley Malvinas en el Congreso

Bertone: "El acuerdo agravó la situación del país por la ocupación británica"

La mandataria se pronunció firmemente acerca del serio peligro que las políticas implementadas desde la Casa Rosada representan para la lucha por la soberanía, y advirtió que, en los últimos cuatro años, se produjo un retroceso para con la Cuestión Malvinas. "La política de 'agradar' a la potencia colonial ya se realizó, y no condujo a resultados satisfactorios", apuntó.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 22:03

La gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida, e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, manifestó su rotundo descontento sobre el tratamiento que el actual Gobierno Nacional lleva desde hace casi cuatro años para con la Cuestipon Malvinas, y alertó sobre las implicancias negativas del acuerdo Foradori-Duncan, en detrimento de los múltiples reclamos por la soberanía. 

 

"En lugar de proteger los intereses nacionales en el Atlántico Sur, este acuerdo agravó la situación de nuestro país por la ocupación británica. Se retrocedió en los avances que se habían obtenido en el apoyo internacional a la posición argentina en la Cuestión Malvinas", expuso la Jefa provincial el viernes, a través de una publicación que compartió en las redes sociales.

 

En este sentido, Bertone expresó que, ante esta "profunda diferencia" que existe con la actual administración en la Casa Rosada, desde la provincia se decidieron  mancomunadamente nuevas estrategias, en una lucha "en la que ha sido fundamental el apoyo del pueblo fueguino". 

   

"Desde Tierra del Fuego, nunca compartimos la mirada del actual gobierno nacional sobre Malvinas. La política de “agradar” a la potencia colonial ya se realizó y no condujo a resultados satisfactorios.  Sólo sirvió para dilatar la cuestión de fondo, que es resolver la disputa de soberanía y ejercer plenamente nuestros derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", enfatizó.   

 

Por último, la gobernadora ponderó el acompañamiento de los Veteranos de la Guerra, tanto de Tierra del Fuego como de todo el país, y puso de manifiesto que, en la defensa de la soberanía, "estamos todos unidos".

 

"Un elemento central es promover la sanción de la Ley Malvinas, un proyecto impulsado por el pueblo fueguino destinado a contar con la participación del Congreso Nacional, que garantice el debate de una verdadera política de Estado sobre Malvinas y la presencia argentina en el Atlántico Sur", emplazó.

 

"Como legítima gobernadora de las Islas Malvinassiempre agradezco ese apoyo y acompañamiento", cerró Rosana Bertone.

 

Valorar noticia

Comentarios