Emergencia Alimentaria igual obtuvo media sanción

Roma se ausentó de la sesión de Diputados para ir a jugar al Rugby a Japón

Se trata del "Mundial Parlamentario", un evento internacional que se juega en la patria del Sol Naciente, al unísono con el Rugby World Championship. Mientras tanto, del otro lado del mundo 223 diputados sentados en sus bancas en el Congreso debatían durante horas y votaban para declarar la Emergencia Alimentaria en la Argentina hasta 2022.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 19:44

En el marco de la concurrida sesión que se llevó a cabo -el miércoles- en el Congreso Nacional, donde el proyecto de Ley para prorrogar la Emergencia Alimentaria en el país obtuvo media sanción por unanimidad, los diputados nacionales Gonzalo del Cerro y Gastón Roma (Cambiemos) y Alberto Macías (PJ) viajaron a Japón, para participar del "Mundial de Rugby Parlamentario".

 

La noticia trascendió ayer lunes por la noche durante la emisión del noticiero de A24, conducido por Eduardo Feinmann. Según informó la citada cadena televisiva, este torneo se juega del 14 al 17 de septiembre en la patria del Sol Naciente donde, a partir de la semana próxima, comenzará a disputarse el Rugby World Championship (RWC) 2019, con la presencia de Los Pumas.

 

En este sentido, los dos parlamentarios macristas y el peronista accedieron a la invitación japonesa y viajaron al otro lado del planeta, junto a algunos de sus asesores.

 

Desde la Cámara de Diputados, desmintieron que los pasajes para esta exótica "travesía oriental" que realizaron tres de sus miembros hayan sido pagados por el Congreso; aunque A24.com precisó que -según sus fuentes-, el dinero a tal menester provino del presupuesto del propio Congreso.

 

Al margen de lo anterior, todo esto ocurrió mientras otros 223 representantes de la Cámara Baja participaban de la sesión donde, luego de horas de debate, el proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria fue votado a favor por unanimidad y pasó al Senado de la Nación.

 

El polémico asunto del periplo asiático adquirió otro contorno, habida cuenta que la invitación para ir "a patear la ovalada" a Japón también fue extensiva a otros diputados y senadores, pero éstos se negaron a aceptar y decidieron no viajar, al exponer el difícil momento que se vive en la Argentina producto de la crisis.

A continuación, la traducción de la "carta de bienvenida" de los japoneses a los diputados y senadores para jugar al Rubgy:
Bienvenidos a Japón y gracias por participar en la Copa Mundial de Rugby Parlamentarios 2019!
De esta competencia, que se realiza una semana antes del evento principal y es el Rugby World Championship (RWC), participan 9 países: Argentina, Australia, Inglaterra, Francia, Georgia, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Japón.
Las ciudades de Kawaguchiko en Yamanashi y Tokio serán las sedes del evento. Yamanashi posee una patrimonio mundial, como es el Monte Fuji, y una magnífica y hermosa naturaleza. Tokio es una de las más grandes urbes del planeta, y tiene un amplio estilo de gente y cultura; allí tendrá lugar el partido inaugural del RWC. Van a disfrutar de dos ciudades diferentes.
Para que vuestra estadía en Japón sea placentera, vamos a brindarles nuestro mayor esfuerzo y hospitalidad, con un guía-intérprete para cada país. Por favor, siéntanse libres de contactarse con su guía y con nosotros por cualquier cosa que necesiten.
Deseamos que pasen un fructífero momento de conexión e intercambio entre todos ustedes!

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios