En las Elecciones de junio

Casi 28 mil fueguinos deberán pagar 500 pesos por no ir a votar

Se trata de aquellos ciudadanos que no concurrieron a las urnas, y que tampoco presentaron la justificación de no voto, que venció el 9 de septiembre. De no abonar la multa, no podrán hacer trámites ante organismos provinciales y/o municipales por un año.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 20:20

El Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego habilitó el "Registro de infractores al deber de votar", donde 27.805 ciudadanos deberán ingresar para regularizar su situación.

 

Las elecciones municipales y provinciales en la isla se celebraron en junio pasado, donde se registraron un total de 30.159 electores que no concurrieron a las urnas.  De ese número, tan sólo 2.364 personas emitieron su justificación de no voto, trámite que venció el 9 de septiembre último.

 

En este sentido, los infractores deberán ingresar a la página web del Poder Judicial, donde tendrán la posibilidad de pagar la multa. De no hacerlo, quedarán inhabilitados para realizar cualquier trámite ante organismos o entes provinciales y/o municipales, por el lazo de 1 (un) año calendario.

 

El sitio es https://infractores.justierradelfuego.gov.ar. Una vez allí, se debe colocar el número de documento del votante, y clickear en "consultar". El sistema arrojará una boleta de pago, la cual será utilizada para cancelar la multa.

 

Comentarios