ENCUENTRO EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

Pérez Toscani aseveró que obra de Corredor del Beagle “cumple con todos los controles ambientales”

El funcionario afirmó que “acá no hubo un derrame, no hubo una tala indiscriminada ni una tala ilegal, puedo entender la sensibilidad que generan estas imágenes y que da la obra, y que hay gente que está en contra de la obra, es entendible y respetable”.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 09:27

El secretario de Ambiente, Mauro Pérez Toscani, defendió en la Legislatura Provincial la obra del Corredor del Beagle encarada por el Poder Ejecutivo, en el marco del debate por la protección de Península Mitre.

El funcionario aseveró que la obra "está con todos los controles ambientales" y afirmó que “acá no hubo un derrame, no hubo una tala indiscriminada ni una tala ilegal, puedo entender la sensibilidad que generan estas imágenes y que da la obra, y que hay gente que está en contra de la obra, es entendible y respetable”.

Sin embargo, aclaró que “la obra está con todos los contratos ambientales, está la información a disposición, está la información que le hemos girado al Fiscal de Estado, tenemos permanente comunicación que él nos solicita y nos pide más detalle”.

“Lo mismo se les ha girado a las ONG y puede ser girado a la Legislatura si a así lo requieren”, manifestó.

El titular de Medio Ambiente observó que “podemos estar de acuerdo o no con la ejecución de un proyecto, pero de ahí a hablar de que está realizando una tala ilegal, no es verdad, porque esa intervención en el bosque está autorizada, toda la traza de la ruta está bajo un decreto de interés público que la Ley de Bosques permite que una vez que se genera ese decreto, la categoría del bosque deja de ser tal para convertirse en de interés público y sea específicamente para caminos y rutas”.

En este sentido sostuvo que “cuando alguien está comunicando que se taló sobre bosque rojo, la realidad es que no es así porque dejó de ser bosque rojo el día que se lo declaró de interés público, como hemos hecho con los gasoductos, con las ampliaciones de toda la red de gasoductos de la provincia”.

Comentarios