EN TODO EL PAÍS

CTA reclama emergencia alimentaria

Desde la CTA Autónoma se sumaron al reclamo de declarar la emergencia alimentaria “en todo el territorio nacional”. Coincidieron con lo manifestado en el documento de la Pastoral Social, titulado “Desde el encuentro hacia un acuerdo multisectorial” y además señalaron que se necesita “un cambio rotundo de políticas económicas para detener la sangría de miseria, exclusión y tristeza y así poder reconstruir una patria donde quepamos todos”.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 21:25

Con un comunicado, los integrantes de la CTA Autónoma señalaron que “Frente a la gravísima catástrofe social a la cual nos han llevado las políticas económicas de la administración de Mauricio Macri en concordancia con el FMI, desde la CTA Autónoma reforzamos la exigencia de la urgente necesidad de declarar la emergencia alimentaria en todo el territorio nacional”.

El texto agrega además que “En este sentido, suscribimos al documento "Desde el encuentro hacia un acuerdo multisectorial" dado en el marco de la Pastoral Social que describe claramente: "No se generaron condiciones para resolver las necesidades más elementales de los humildes, de los desamparados y excluidos. (..) De esta manera se ha profundizado el sentimiento de injusticia que atraviesan a cada vez más hermanos y hermanas que habitan nuestra tierra.  Llevar a esa gran parte de la población a luchar principalmente por su supervivencia biológica, es un impiadoso robo de la dignidad humana y, por lo tanto, un fuerte debilitamiento de la democracia y de los valores que fundan nuestra Nación"”, señalan desde la central que encabeza Pablo Micheli.

Expresando además que “Estamos convencidos que asistimos a las consecuencias de un gobierno nacional que fue muy rápido para eliminar retenciones a las exportaciones,  endeudar a millones de argentinos y argentinas por una cantidad de recursos económicos que no sólo no redundaron en obras y empleos, sino que fueron saqueados a través de la especulación financiera, que dejó a miles de pequeñas empresas en la quiebra y desparramó hambre de norte a sur de nuestra Patria, pero que, sin embargo, fue absolutamente descarnado e inmóvil frente al sufrimiento de los más humildes”.

El comunicado, que lleva las firmas de Pablo Micheli como secretario General, José Rigane y Dora Martínez como Adjuntos, concluye manifestando que “Nuestra CTA Autónoma exige la inmediata sanción de la emergencia alimentaria y la reasignación de partidas presupuestarias para atender la urgencia del hambre. En este escenario, llamamos a aunar esfuerzos, ideas, trabajo y movilizar en la máxima unidad de acción que permita un cambio rotundo de políticas económicas para detener la sangría de miseria, exclusión y tristeza y así poder reconstruir una Patria donde quepamos todos”.

 

 

 

Comentarios