Gorbacz abogó por una transición que sea “un espacio de colaboración y no de confrontación”

El ministro de Jefatura de Gabinete sostuvo que en ese sentido “las puertas están abiertas” y que “(Rosana) Bertone está dispuesta a recibirlo a (Gustavo) Melella”. Leonardo Gorbacz se quejó por las objeciones planteadas por el subsecretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, respecto de la información que se está recibiendo de parte del Gobierno en ejercicio.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 17:19

El ministro de Jefatura de Gabinete, Leonardo Gorbacz, abogó para que el proceso de transición en la Provincia constituya “un espacio de colaboración y no de confrontación” y, en tal sentido, expresó su preocupación a raíz de una serie de objeciones planteadas por el subsecretario de Finanzas del Municipio de Río Grande.

El citado funcionario provincial admitió que “hay dos miradas distintas sobre la transición” habida cuenta de que si bien “la gobernadora pidió, por medio del decreto de transición establecer un mecanismo para poder brindar información, y colaborar en todo lo que se pueda en un momento muy difícil para el país y para la provincia”, de acuerdo “a las declaraciones que uno escucha, parece que (desde el Gobierno electo) entienden que la transición es un espacio más para confrontar y de meter la transición en el marco de la campaña electoral como un mecanismo más para la confrontación”.

“Ya hemos generado 4 cuerpos y más de 700 fojas de información que ya se entregó en soporte papel”, precisó Gorbacz, quien agregó que “además enviamos mucha más información en formato digital, todo lo referido a la deuda pública, al sistema previsional, a la ejecución presupuestaria, al estado del tesoro, incluso con la clave del sistema para que puedan ver directamente la ejecución de recursos, los impagos, los pasivos, toda esta información ya se les brindó a la gestión electa”.

De todos modos observó que “aún resta pasar el estado de los recursos humanos y estamos trabajando en el material sobre las obras públicas, dentro de los marcos y de los plazos establecidos con Agustín Tita”, pero anotó que “incluso él mismo nos planteó que también estaban trabajando en la transición municipal”.

“Por eso, no hay que crear una preocupación a la gente con algo que no existe”, pidió, porque “hasta este momento de la transición, les hemos dado el doble de la información que recibimos nosotros de la gestión de Fabiana Ríos; y en esta semana estaremos mandando información sobre la obra social y la próxima semana, la información sobre obras públicas y recursos humanos”.

Además comentó que “ya hemos contestado la mayoría de los puntos y los más gruesos. Lo que resta no es información tan compleja, ni voluminosa”.

“Las puertas están abiertas”

Asimismo, Gorbacz señaló que en el marco de la transición, “la gobernadora Rosana Bertone está dispuesta a recibirlo a Gustavo Melella”, pero que “es una decisión de él, si quiere o no. Las puertas están abiertas”.

“Entendemos que la transición no puede ser un terreno de disputa electoral, sino que debe ser un espacio serio y de responsabilidad”, manifestó, al tiempo que reconoció que “nosotros tenemos la obligación de brindar la información, pero queremos que del otro lado, sean también responsables”.

Comentarios