ENCUENTRO SE REALIZO EN BUENOS AIRES

TDF participó de la reunión preliminar del COFEMA

El encuentro tuvo lugar este miércoles y estuvo liderado por la autoridad nacional ambiental encabezada por el licenciado Juan Cabandié. En dicha ocasión se definió una agenda de actuación consensuada para avanzar en los próximos seis meses con acciones concretas en el territorio.
viernes, 10 de enero de 2020 · 07:12

La ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione; y la Secretaria del área, Eugenia Álvarez, participaron -este miércoles- de la reunión preliminar del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que se llevó a cabo en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El espacio - liderado por la autoridad nacional ambiental encabezada por el licenciado Juan Cabandié- está integrado por representantes de todas las provincias.

Además, tiene el objetivo de “acordar, coordinar e implementar políticas ambientales en temas de central importancia como la gestión de bienes naturales, cambio climático, impacto ambiental, residuos, educación ambiental y fiscalización y control entre otros”.

Durante la jornada de trabajo, Castiglione y Álvarez participaron de las mesas de diálogo, en las que compartieron visiones y problemáticas con sus pares nacionales y del resto de las provincias del país.

En el encuentro se definió una agenda de actuación consensuada para avanzar en los próximos seis meses con acciones concretas en el territorio.

Finalizada la reunión, Castiglione celebró “la premura en la convocatoria de las autoridades nacionales, lo que permite dar inicio a una proyección de trabajo con la que tenemos muchas coincidencias, en especial en los enfoques y la necesidad de actuación".

Por su parte, Álvarez destacó la apertura y presencia de todo el gabinete nacional ambiental para tomar contacto con las autoridades provinciales y ponerse a disposición para dar inicio a la tarea conjunta.

Comentarios