De Ushuaia a Washington, D.C.

Alberto F. designó a ex funcionario de TDF como embajador argentino en EE.UU.

Se trata de Jorge Argüello, quien impulsó la Ley Malvinas en el Congreso además de oficiar de Secretario de Estado para la Cuestión Malvinas, en la anterior gestión provincial. Fue aceptado por la administración Trump.
domingo, 12 de enero de 2020 · 21:34

El ex secretario de Estado para la Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego, Jorge Argüello, fue designado por el presidente de la Nación Alberto Fernández como nuevo embajador de la República Argentina, ante los Estados Unidos de Norteamérica.

 

La oficialización del funcionario a cargo de la embajada más importante del mundo se oficializó el pasado viernes por la tarde, con la particularidad de que el reconocido diplomático coordinará -además- a los representantes nacionales ante la ONU, la OEA, el FMI, el Banco Mundial, el BID y los consulados en los Estados Unidos.

 

En este sentido, Argüello ostentará el cargo de "súper embajador", habida cuenta que toda la agenda, las representaciones diplomáticas bilaterales, multilaterales, financieras y de crédito vinculadas a la Argentina en territorio estadounidense estarán bajo su exclusiva coordinación.


El anuncio oficial del nombramiento del ex Secretario fueguino se produjo en el marco de una reunión en la Casa Rosada, encabezada por el Jefe de Estado, acompañado por el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y demás funcionarios.

 

Vale mencionar y recordar, que Jorge Argüello ya había sido embajador argentino en el país del norte desde 2011 a 2013, durante el entonces gobierno de Cristina F. de Kirchner. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios