PORQUE "SÓLO FAVORECÍA A CIERTOS PERSONAJES DE LA POLÍTICA FUEGUINA"

El Gobierno revocó el Convenio Colectivo de Trabajo firmado por Bertone para el sector público

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que la medida fue planteada en concordancia con el Fiscal de Estado “en cuanto a las irregularidades contenidas en la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo”. Además, se convocó a los gremios a trabajar en un nuevo convenio.
martes, 21 de enero de 2020 · 06:27

El Gobierno de la provincia revocó el Convenio Colectivo de Trabajo sancionado por Rosana Bertone a pocos días de finalizar su mandato, y convocó una reunión con representantes gremiales para el próximo miércoles, con el fin de comenzar avanzar en un nuevo acuerdo.

La información en tal sentido fue dada a conocer -en conferencia de prensa- por el ministro de Trabajo, Marcelo Romero; junto el secretario de representación política del gobierno, Federico Runín; y el secretario de Gobierno, Diego Carol.

Los funcionarios provinciales señalaron que la medida fue establecida “en concordancia con lo dictaminado por el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre”, ya que “presentaba serias irregularidades que comprometían los recursos de toda la Provincia”.

“Este convenio no hace más que favorecer a ciertos personajes de la política fueguina y en nada benefició a los trabajadores de la administración pública”, sostuvo Romero.

Tras el anuncio, el Poder Ejecutivo Provincial convocó a una reunión a desarrollarse el próximo miércoles en el ámbito del Ministerio de Trabajo, “con el fin de poder llegar a un acuerdo que beneficie a los empleados estatales provinciales y no ponga en serio riesgo a la Provincia”.

En este sentido, Romero indicó que “se trabajará en un nuevo convenio de acuerdo a la buena fe que mandan las leyes, discutido con el conjunto de los trabajadores y que sirva para todos y no para algunos pocos”.

Comentarios