USHUAIA

Convocan a la apertura del 37º período legislativo en TDF

La sesión se iniciará el próximo domingo 1º de marzo, a las 9.30 -en el recinto de sesiones del Parlamento de Yaganes y Héroes de Malvinas-, y para ese encuentro se espera, como dicta la Constitución provincial, que el gobernador Gustavo Melella dé “su mensaje al pueblo” de Tierra del Fuego.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 17:16

La vicegobernadora de la Provincia y titular de la Legislatura fueguina, Mónica Urquiza, convocó -para el próximo domingo, 1º de marzo- a los Legisladores y autoridades parlamentarias al acto de apertura del 37º período Legislativo.

La sesión se iniciará a las 9.30 y para ese encuentro se espera, como dicta la Constitución provincial, que el gobernador Gustavo Melella dé “su mensaje al pueblo” de Tierra del Fuego.

La resolución de presidencia Nº 0127/2020, indica que el acto se concretará en el recinto de sesiones del Parlamento de Yaganes y Héroes de Malvinas de la capital fueguina.

El inicio del período legislativo se da, de acuerdo al artículo 96 de la Carta Magna provincial, que establece que “la Legislatura funcionará en sesiones ordinarias, sin ningún requisito de apertura o de clausura, desde el 1° de marzo hasta el 15 de diciembre de cada año” y, en el artículo 135 inciso 7, determina que el Gobernador de la Provincia debe “concurrir a la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura para dar cuenta del estado general de la administración provincial”.

Comentarios